Connect with us

Fútbol Nacional

ANÁLISIS: Diego Vázquez le “comió el mandado” a Héctor Vargas

Publicado

En la batalla táctica que emula a un partido de ajedrez, Diego Vázquez fue más hábil que su colega Héctor Vargas y por eso Motagua se impuso 1-0 a Olimpia, en el primer juego de la semifinal del torneo Apertura de Honduras entre estos dos históricos equipos.
Primero que todo Vázquez tuvo la valentía de mantener en el arco a Marlon Licona, a pesar que ya está listo el titular, el argentino Sebastián Portigliatti, quien tiene más de un mes sin jugar y está falto de ritmo.
Otro de los aciertos fue colocar nuevamente al “Chino” Discua abierto por izquierda, pero haciendo movimientos diagonales hacia el centro para ganar la espalda de los volantes olimpistas. Justamente en una acción de este tipo llegó el único tanto del juego anotado por Discua.
Finalmente la “Barbie” supo inculcarle a sus muchachos la importancia de este partido, pues en actitud Motagua superó ampliamente a Olimpia, sobre todo en el primer tiempo, donde fue un auténtico ciclón.
Olimpia nunca fue capaz de tomar la manija del partido, pues la mediacancha de Motagua casi siempre ganó los segundos balones y las jugadas divididas. Además careció de profundidad e inventiva, en gran parte por la presión que le aplicó el rival.
Si quiere avanzar a la gran final Héctor Vargas deberá sorprender tácticamente a Vázquez, quien a pesar de su novatez demostró que tiene el carácter y el «colmillo» necesario para dirigir este tipo de encuentros.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.