Connect with us

Baloncesto

Grizzlies y Mavericks cortan racha Blazers y Raptors

Publicado

Las dos mejores rachas ganadoras que había en la Conferencia Oeste y Este de la NBA llegaron a su final la pasada jornada después que los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas consiguieron el triunfo de visitantes ante los Trail Blazers de Portland y los Raptors de Toronto, respectivamente.
El duelo entre los equipos con la mejor marca de la liga y la racha ganadora más amplia, cayó del lado de los Grizzlies que tuvieron al pívot español Marc Gasol como su gran líder en la victoria conseguida a domicilio 99-112 ante los Trail Blazers.
Gasol estuvo uno vez más dominante en el juego interior de los Grizzlies al aportar 26 puntos que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.
El jugador de Sant Boi anotó 9 de 15 tiros de campo, y 8 de 9 desde la línea de personal, además de repartir nueve asistencias, segunda vez en lo que va de temporada que lo consigue, capturó siete rebotes -seis fueron defensivos-, y puso un tapón, en los 36 minutos que disputó, el que más del equipo.
Junto a Gasol, el base Mike Conley también estuvo completo y se quedó a las puertas de un triple-doble al lograr 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, que ayudaron a los Grizzlies (14-2) a conseguir el cuarto triunfo consecutivo y seguir con la mejor marca de la liga.
El escolta Monta Ellis recuperó su inspiración encestadora y aportó 30 puntos, incluidos tres triples, capturó seis rebotes y lideró el ataque balanceado de los Mavericks que ganaron de visitantes 102-106 a los Raptors de Toronto, y les rompieron racha de seis triunfo consecutivos.
Junto a Ellis, que anotó 15 puntos en el cuarto periodo, otros cuatro jugadores de los Mavericks tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki que logró 15 y ocho rebotes, y el alero Chandler Parsons llegó a los 16 tantos.
El pívot Tyson Chandler fue el mejor en las acciones bajo los aros al conseguir 11 tantos y 10 rebotes, que permitieron a los Mavericks (12-5) conseguir el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
Las derrotas de Trail Blazers y Raptors dieron paso a que ahora sean los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio los que tengan las dos mejores rachas ganadoras de la NBA tras haber conseguido sendos triunfos.
En otros partidos de la jornada, Atlanta ganó 100-91 a New Orleans, Oklahoma City 105-78 a New York, Indiana 98-83 a Orlando, Denver 122-97 a Phoenix, Minnesota se impuso a domicilio 119-120 a Los Ángeles Lakers y Milwaukee hizo lo propio (88-104) ante Detroit.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.