Connect with us

Fútbol Nacional

En semifinales gol de visita no vale por dos

Publicado

Contrario a la etapa anterior donde el gol de visita se tomaba en cuenta en caso de empate en puntos y en goles, en la etapa semifinal no contará de tal manera, y en caso de empates en punto y en goles se tomará en cuenta como segundo criterio la mejor posición en la tabla.
En la llave entre Real Sociedad y Honduras lograron un triunfo cada uno, y por la mínima diferencia, pero pasó el cuadro tocoeño por sus tres goles anotados en El Progreso, mientras que el Honduras en Tocoa no pudo hacer goles.
En esta nueva etapa, el Real Sociedad deberá obtener mínimo cuatro puntos para pasar a la final, porque dos empates o dos resultados con igual marcador, clasificaría al Real España por haber terminado como primero en la tabla al término de las vueltas regulares.
En el caso de la semifinal entre Motagua y Olimpia, la pequeña ventaja la tienen los albos, quienes con dos empates dejan en el camino a las “águilas”.
Las bases del campeonato en su artículo 8 establecen lo siguiente:
• ETAPA SEMIFINAL
ARTÍCULO No. 8
Participarán en la etapa semifinal, los clubes clasificados en los lugares primero (1ero) y segundo (2do) de la tabla general de posiciones al término de las vueltas clasificatorias y los dos (2) clubes que en la etapa liguilla de semifinal ganaron su respectivo grupo, quedando así definidos los cuatro (4) clubes clasificados para la etapa semifinal, que serán ubicados de acuerdo a su lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la segunda vuelta de la fase de clasificación, correspondiéndole el número uno al mejor clasificado y así sucesivamente hasta el número cuatro. Los partidos correspondientes se desarrollarán a visita recíproca, identificándose los grupos de la siguiente forma:
GRUPO “A” CLUBES No. 1 vrs No. 4
GRUPO “B” CLUBES No. 2 vrs No. 3
Ningún equipo podrá celebrar un partido sino ha cumplido al menos cuarenta ocho (48) horas de descanso, contabilizadas a partir de la hora de finalización del primer partido del grupo.
Los partidos de la etapa semifinal se jugarán bajo el siguiente esquema:
JUEGOS DE IDA Y JUEGOS DE VUELTA
GRUPO “A» GRUPO “B”
4 – 1 3-2
1 – 4 2-3
Los equipos vencedores en la etapa semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO
Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa semifinal.
SEGUNDO
De persistir el empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones en la etapa clasificatoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.