Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Atala olimpia es favorito

Publicado

Lo llamé a su celular la semana pasada, sacándole casi a la fuerza las palabras, aceptó responder dos preguntas y nada más, sin embargo MÁS quería conocer los pensamientos del último presidente motagüense campeón y por eso la orden de los jefes fue, “hay que conseguir esa entrevista”.
Llamadas no contestadas, visitas infructuosas a Camosa, el objetivo parecía perdido, sin embargo el último intento dio sus frutos, ¿dónde estás preguntó? Al responder su celular. Por el boulevard Morazán le respondí. “Venite aquí, pero ya. Aquí estoy en un café”.
Ando sin fotógrafo dame chance de ir por Romero, le dije. “Si quieres ahora, ya me voy a ir, utilizá fotos de archivo”. Listo ahí te veo.
Acompañado de su hijo Pedro Antonio, ahí estaba Pedro Atala, uno de los máximos jerarcas motagüenses, jeans azul, camisa negra y lentes oscuros, saboreando un café negro como para alejar el sueño.

El dirigente señala que la unidad es la mejor virtud de los azules.

El dirigente señala que la unidad es la mejor virtud de los azules.


Tras el saludo expresó, “Empecemos papi que voy de salida”. Sin tiempo para preámbulos arrancó la entrevista.
¿Cuál es su relación con el club?
La de siempre, nos reunimos una o dos veces por semana con Julio Gutiérrez y el cuerpo técnico, tenemos una excelente relación, estamos muy unidos y con los jugadores también.
¿Cómo ve al actual Motagua?
Muy bien, Diego Vázquez ha conformado una escuadra competitiva y lo mejor es que ha tenidola virtud de poner jóvenes que le han respondido, es digno de destacar su labor porque está formando un equipo para el futuro.
¿Qué argumentos tiene el azul para pasar sobre Olimpia en semifinales?
La unidad, sin duda esa es la mejor virtud de nosotros como club, la fortaleza del grupo es impresionante, van perdiendo y uno los mira más comprometidos con la causa, han entendido que así tienen más opciones de ser campeones, pero contra los albos no hay margen de error, son unclub grande y además siempre hay otros elementos a los que hay que estar atentos en estos encuentros.
¿Alcanza con eso?
No, en eso estamos claros, yo resalto la unidad como mejor y principal virtud, pero Motagua tiene calidad futbolística y mucho despliegue físico por la juventud de sus integrantes, es un equipo que sabe atacar y posee solidez defensiva, aunque sabemos lo que representa Olimpia y su gente.
Los especialistas dicen que Olimpia parte como favorito, ¿qué cree usted?
Totalmente de acuerdo, eso no lo podemos negar, Olimpia es favorito por reglamento y experiencia. Ellos tienen muchas temporadas de estar jugando liguillas de manera consecutiva, no es un secreto que tienen elementos con mucho más recorrido que los de nosotros.
Si miramos en la portería a Noel Valladares y Donis Escober tiene mucho más recorrido que Marlon Licona, y aunque a nuestro portero le sobre calidad la experiencia es fundamental y así línea por línea los blancos tienen más roce, además con dos empates están del otro lado.
Azul¿Qué hay que atacar de Olimpia?
Insisto, son un equipo sólido, sin embargo tienen tres semanas de no competir con equipo completo, ante Real Sociedad tuvieron ocho bajas y luego hubo descanso y eso les puede pasar factura, no es lo mismo los amistosos que la competencia, esa puede ser una pequeña desventaja para ellos.
¿Su favorito en la otra llave?
Todo va depender del primer partido, si Real Sociedad logra sacar un triunfo en su casa va ser muy difícil que España lo pueda revertir en San Pedro Sula.
Dejemos a un lado el fútbol, ¿extraña esto de las entrevistas y contacto diario con los medios de comunicación?
Lo que pasa es que a veces es necesario un descanso después de tanto desgaste, ahora tengo más tiempo para mi familia y mis negocios, pero nunca, nunca dejaré de ocuparme de los asuntos del club y menos olvidarme de los seguidores.
¿Volverá a la presidencia?
Hablamos otro día, gracias por acordarte de mí, saludos a La Cobra, al viejo “Panzón” de Romero y a toda la muchachada de deportes del mejor diario del país.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.