Connect with us

Más Deportes

Honduras supera su mejor actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado

Con la medalla de bronce obtenida por Ángela Miranda en el boxeo de 60 kilogramos, Honduras mejoró su mejor participación histórica en  Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Doce años debieron transcurrir para que el deporte hondureño realizara una participación destacada en esta competencia. En aquella ocasión, en San Salvador 2002, se logró un oro (Nelson Crisanto en lucha) y ocho bronces para totalizar nueve.
No obstante con la cosecha de Veracruz 2014 Honduras iguala esta marca en cantidad, pero la supera en calidad y posicionamiento final dentro del medallero, pues hasta ahora tiene en su haber un oro, una plata y siete bronces.
La diferencia la marcó la plata lograda por Miguel Ferrera en tae kwon do. Pero las buenas noticias no paran allí, porque Honduras aún puede romper del todo esta marca si la selección de fútbol vence a Cuba en el partido por el tercer lugar, tras caer en la semifinal ante Venezuela.
Existen remotas posibilidades de lograr medallas en otras disciplinas, pero la del balompié es la que más posibilidades tiene. Lo paradójico es que el deporte ha sacado la cara por el país justo en el año que el Estado le hizo un importante recorte presupuestario, dejando a cada una de las federaciones con la ridícula cantidad de poco más de 110 mil lempiras al año para subsistir.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.