Connect with us

Tenis

Estrella vence a Hernández y refrenda el título

Publicado

El dominicano Víctor Estrella ganó hoy el oro en el torneo masculino tenis de los Juegos de Veracruz 2014 y revalidó el título que logró en Mayagüez, pero dijo que para Barranquilla 2018 habrá que esperar, aunque él se siente como los buenos vinos, «mientras más viejo, mejor».
«Creo que cuatro años son muchos, lo mismo dije en Mayagüez cuando gané hace cuatro años, hay que esperar y llegaron los cuatro años y estamos acá con el oro de nuevo y creo que para Barranquilla habrá que esperar», dijo el dominicano a Efe.
Estrella, número 78 en la clasificación mundial, se impuso por 6-4, 6-3 a su compatriota José Hernández, quien se quedó con la plata, mientras que el colombiano Nicolás Barrientos logró el bronce al vencer por 6-2, 6-2 al mexicano Daniel Garza.
«Vamos a ver, si estoy jugando, si estoy en condiciones y si fuera llamado para jugar lo analizaría en ese momento, nadie sabe, tal vez este retirado, uno nunca sabe», dijo Estrella, quien comentó que con los años le pasa como a los buenos vinos «mientras más viejo, mejor».
El nacido en Santiago de los Caballeros tenía la etiqueta de máximo favorito al título debido su ubicación en la clasificación mundial y la certificó al llevarse la final.
«Estar entre los 100 mejores es importante para mí, representa enseñar a los jugadores jóvenes que si se puede, demostrarles que con mucha disciplina y trabajo se puede lograr y sin duda, toda las metas que uno se propone, con Dios delante, uno las cumple», apuntó
Explicó que en su país gracias su resultados, los tenistas jóvenes lo han tomado como ejemplo y el tenis ha empezado a despuntar.
«He sido un camino para ellos y al ver que yo he podido llegar a estar entre los mejores 60 del mundo, ellos me han tomado como ejemplo y se acercan a mí, me dicen que quieren jugar y ser profesionales», contó.
Estrella dijo estar doblemente contento por darle una medalla de oro a su país y por repetir el que consiguió en 2010 y anticipó que el próximo será vital en su carrera
«El 2015 es un año muy importante para mí, creo que con Dios delante va a ser mucho mejor que el 2014», finalizó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.