Connect with us

Fútbol Nacional

Roque Pascua: “Me gustaría ser presidente de la Liga Nacional”

Publicado

Desde que asumió la secretaría de la junta directiva de la Liga Nacional de Honduras, hace tres años y medio, Roque Pascua ha tratado de hacer el mejor trabajo posible, y ahora que solo restan seis meses para cumplir ese período, el secretario no descarta convertirse en presidente.
Roque considera que Selim Canahuati, actual presidente ha realizado una excelente labor, a tal grado que le encantaría que hubiese reelección de la directiva actual, pero también acepta que le gustaría ser el presidente.
El secretario de la liga aclara que no hay mala relación con la Federación, pero acepta que han tenido diferencia de criterios, y reitera que continúa latente la posibilidad de aumentar el número de clubes.
¿Está satisfecho por la cantidad de goles en este campeonato?
Si, muy contento, esto viene a raíz de algunos cambios que hicimos hace años como la marca del balón con que se juega, eso ha sido fundamental; hay que felicitar a los entrenadores que se han animado a dar espectáculo y mantienen propuestas ofensivas, eso también ha sido importante.
¿Qué le han parecido los últimos clubes que han llegado del ascenso?
Sin duda se está equiparando, una de nuestras metas siempre fue buscar el equilibrio en la liga, desde hace varios años hemos venido hablando de una expansión de clubes y mejorar las canchas del país, pero necesitamos una piedra angular que es tener equipos que sean competitivos para que esta liga no sea de dos ni de tres, sino de diez, o de más en su momento.
¿Entonces sigue latente la posibilidad de aumentar el número de clubes?
Si, por supuesto, definitivamente no queremos irnos de la liga nacional sin dejar las bases sentadas para expandir la liga, por ejemplo este torneo de copa que vamos a iniciar si Dios quiere en enero es parte de lo que vamos a buscar, que el fútbol llegue a todo el país, porque en este momento el fútbol está inclinado hacia la zona norte, pero para tener equilibrio debe haber un balance con clubes de otros lugares como el oriente y el sur.
¿Y por qué dice que quiere hacerlo antes de irse?
Porque hay un cambio de junta directiva muy pronto, el próximo semestre habrá cambio, nuestra misión ha sido sentar las bases, no sabemos qué va a pasar porque muchas de las personas que pertenecemos a la liga somos personas desinteresadas en cuanto a nuestro aporte al fútbol, y mientras nos necesiten aquí estaremos, pero no descocemos que viene un cambio y por eso queremos dejar establecidas nuestras metas en estos cuatro años.
¿Qué pasaría si hay una reelección como en otras ocasiones?
Si así fuera yo me sentiría feliz que el ingeniero Selim Canahuati pudiera continuar al frente de la liga porque le ha dado un equilibrio, ha saneado las finanzas de tal manera que ya no nos tenemos que preocupar, y ha recuperado la confianza de muchos patrocinadores, pero esto es así y a los cambios no hay que tenerles temor porque a ellos estamos propensos.
¿Qué pasaría si a usted le ofrecen la presidencia de la liga?
Habría que pensarlo, creo que más que ser presidente de la liga hay que componer un buen equipo de trabajo, como lo ha hecho el ingeniero Selim Canahuati, el equipo que ha compuesto ha dado frutos porque el aporte de cada miembro ha sido importante para varios logros, ya en este momento estamos por firmar con cuatro patrocinadores nuevo y otros se quieren mantener con nosotros.
¿Cómo han enfrentado las duras críticas de los medios?
Creo que bien, es cierto que hemos enfrentado varias situaciones muy adversas con los medios y hasta el público, pero hemos salido adelante y cada decisión ha sido tomada en base a ley. No olviden que apostamos a un cambio de administración, no de personas, creo que la administración de la liga en su composición debe cambiar, esa transición es una de las metas en caso de un próximo período.
¿Significa que si le gustaría ser el presidente de la liga nacional?
A quien no le gustaría ser el presidente de la liga nacional de fútbol profesional en Honduras, para mí estaría muy bien, poder liderar el fútbol hondureño con el ascenso que ha tenido sería lindo, creo que este nivel en nuestro fútbol e va a mantener y eso puede seducir a cualquiera.
¿Hay apertura total de su parte para ser presidente de la liga?
Sí, pero más que eso de ser presidente sería la culminación de estos cuatro años de trabajo con varias reformas, aunque hay una excelente oportunidad para eso en estos seis meses y cambiar los estatutos y la estructura de la administración de nuestra liga, sería fabuloso.
¿Cómo ha sido la relación de ustedes como liga con la Federación?
Desde mi punto de vista la relación con la Federación va ligada a ciertas determinaciones que la Federación ha tomado para con la liga y en lo particular hay criterios que no han gustado y no compartimos, pero las relaciones personales nunca han sido un tema de discusión.
¿Hay importancia de unos para otros?
Sabemos la importancia que tiene la Federación para la liga, ha habido ciertos temas en los que hay discrepancia y creemos que la Federación tuvo que darles mayor importancia a la liga, eso siempre lo vamos a decir, podemos diferir en ciertas opiniones, pero para que el fútbol pueda mejorar la Federación y la liga tienen que ir de la mano en lo que mejor puedan, al final ese es el desarrollo del fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.