Connect with us

Embajadores

Rolando Palacios mete a Honduras en la final de los 200 metros

Publicado

Con un tiempo de 20 segundos con 85 centésimas el velocista hondureño, Rolando Palacios, se ha calificado a la gran final de los 200 metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El catracho ganó con relativa facilidad su heat eliminatorio, en el que sacó la ventaja necesaria en los primeros 100 metros para administrar el esfuerzo en los 100 restantes para, evitando así un desgaste excesivo.
La anterior es una estrategia comúnmente utilizada por los favoritos en los heat eliminatorios, ya que en cierta medida reservan energía para la carrera final que es la que otorga las medallas.
Ayer Palacios se metió en la historia del deporte hondureño al ganar la final de los 100 metros, de forma tan apretada que los jueces debieron recurrir al “photofinish” para dar como vencedor al hondureño.
Si Rolando Palacios logra otra medalla de oro se convertirá en el primer hondureño en hacerlo en Juegos Centroamericanos, pues hasta ahora solamente Claudia Fortín (natación 1993) y Nelson Crisanto (lucha 2002) lo habían logrado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.