Connect with us

Bla Bla

¡Puro oro!

Publicado

Yo siempre he dicho que aquí en Honduras, las cosas se hacen al revés. Ayer con mucho orgullo para el país, el atleta Rolando Palacios sacó la cara y se agenció la presea dorada en los 100 metros planos de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebran en Veracruz, México.
Y sin desmeritar la medalla de plata de Miguel Ferrera en taekwondo, al igual que Keyla Ávila, Yoselyn Molina en la misma disciplina y Ramón Pileta en judo, la que ganó ayer Palacios es ¡oro puro!
Pero como dije antes, aquí todo lo hacen al revés; mientras el fútbol tiene un presupuesto de millones de lempiras, estos deportes apenas y les alcanza para foguearse en los países vecinos, porque el presupuesto que les asignaron desde hace muchos años es raquítico y la devaluación de la moneda se ha vuelto miserable.
Estos atletas, mal comidos muchas veces, llevan impregnado en el pecho la bandera de Honduras, esa que hay que respetarla y exaltarla en los eventos internacionales.
Lamentablemente, no tienen el apoyo real y si fuese así, créanme que seríamos potencia a nivel Centroamericano y del Caribe, y por ahí pelear por una u otra medalla a nivel Latinoamericano.
Aunque tenemos fe que este gobierno que preside Juan Orlando Hernández cambie esta situación, y por lo que he visto se ha dado cuenta que a través del deporte, en especial en las disciplinas de poco apoyo, podemos cambiarle la imagen a Honduras.
Esa imagen que nos hemos ganado internacionalmente, como el país más peligroso e inseguro de Centroamérica, y de remate, nos hemos retrasado en el deporte rey, el fútbol, porque ya no le ganamos a nadie.
Y aquellos que si tienen el deseo de enaltecer al país como atletas, no cuentan con el apoyo suficiente, más que del Comité Olímpico Hondureño (COH), que con poco ha podido cumplirle al país.
Por: Mario David Sierra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.