Connect with us

Más de Honduras

Omar Elvir: Sería suicidio salir a atacar a lo “loco”…

Publicado

La figura de Motagua en el repechaje y uno de los futbolistas más regulares a lo largo de las vueltas, no es el encargado de culminar las jugadas, pero de su zurda nacen los centros que terminan en la cabeza de los atacantes azules.
Vive una gran momento y su felicidad es evidente, sin embargo prefiere darle el mérito al equipo antes que a los reconocimientos individuales, y admite que sin la colaboración de sus compañeros no hubiese alcanzado el nivel que ahora muestra.
Su satisfacción es gratificante, pero no plena, porque Omar Elvir entiende que para alcanzar la plenitud hay que levantar la copa, sin embargo ahora mismo su mente está puesta en el Olimpia.

Los azules saben que vencer a Olimpia será difícil, pero no imposible.

Los azules saben que vencer a Olimpia será difícil, pero no imposible.


El diminuto futbolista ha sido la figura de los azules en los juegos de la repesca, y ahora sueña con imponerse a los blancos para dar el paso a la gran final, no obstante entiende que para lograr ese objetivo deben hacer todo de manera correcta, sobre todo porque el reglamento favorece al enemigo.
¿Cómo vive en lo personal la clasificación a semifinales?
Como todo el plantel muy contento por el desarrollo de los encuentros y esperamos seguir sumando, aunque sabemos que la misión es complicada por las cualidades del rival y por las ventajas que le da el haber quedado en una mejor posición a lo largo de las vueltas regulares.
¿Ha sido la gran figura del azul en los juegos contra Platense?
No, la figura es el equipo, yo estoy muy feliz porque hice grandes encuentros, sin embargo no hubiese llegado a jugar a tan buen nivel sin el apoyo de mis compañeros, acá todos tenemos la misma relevancia.
¿Cómo define el momento que vive?
Muy bueno, hace tiempos que intentaba llegar a mi mejor nivel, pero no lo podía lograr, ahora mismo estoy jugando bien, me siento en perfectas condiciones físicas y las cosas van de acuerdo a lo previsto, me faltan palabras para decir lo que siento por la forma en que estoy jugando.
El técnico de los azules, Diego Vázquez, fue asediado por algunas seguidoras.

El técnico de los azules, Diego Vázquez, fue asediado por algunas seguidoras.


En la época de Risto Vidakovic se llegó a mencionar que usted podría salir del club, ¿qué recuerda de ese tiempo?
Son cosas que no se olvidan, la verdad que la pase muy mal porque sentía que lo daba todo en los entrenamientos y luego se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas, lo importante es que siempre he tenido mi conciencia tranquila porque nunca he dejado de trabajar al máximo con cualquier técnico que llegue al club.
¿Qué enseñanzas le dejó esa pasada del destino?
Todo te deja una enseñanza en la vida, a lo mejor eso me sirvió para hacerme más fuerte y lo importante es que sigo aquí con las mismas ganas de siempre y dispuesto a mejorar todos los días.
¿Qué argumentos tiene Motagua para ganar?
La colectividad, somos un equipo fuerte en lo mental, el grupo está muy unido y además tenemos calidad con jugadores muy buenos que pueden cambiar la historia de un partido en un momento. Sin embargo sabemos que tenemos que hacer todo correctamente para estar en la gran final.
¿Por qué los aficionados deben creer en ustedes?
Porque tenemos calidad y ganas de conseguir un título y eso nos va llevar lejos, además los seguidores siempre han demostrado su respaldo a la institución sin importar las circunstancias y esperamos el domingo jugar a estadio lleno.
Las “águilas” tienen en contra el reglamento, por lo que no pueden salir a especular.

Las “águilas” tienen en contra el reglamento, por lo que no pueden salir a especular.


¿Cuál es la obligación azul?
Ganar, no nos queda de otra, el reglamento nos pone en desventaja y tenemos que ser muy inteligentes.
Vista esa necesidad, ¿cómo van encarar el partido?
Con mucha inteligencia, no hay que salir a atacar a lo loco, eso sería un suicidio, si bien es cierto tenemos la obligación de ganar, hay que ser muy inteligentes y no regalarnos, no podemos desesperarlos, son 180 minutos y la paciencia es fundamental.
Olimpia
Un equipo sólido en todas sus líneas, con jugadores muy interesantes, pero no es imposible ganarle.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.