Connect with us

Fútbol Nacional

Merlyn Membreño: si a Diego le da igual a nosotros no

Publicado

AMARATECA. – Al parecer es una cábala que utiliza Héctor Vargas previo a sus partidos, ayer decidió no hablar con la prensa deportiva y delegó esta misión a su asistente técnico Merlyn Membreño, aún así este aclaró algunas situaciones que se vienen dando previo a lo que será la semifinal ante su vecino motagüense.
En esta ocasión y como ya se ha vuelto una costumbre al interno del campamento blanco fue Membreño quien se refirió al compromiso de este domingo, así como a los rumores de un acercamiento de Vargas con la selección nacional.
Y es que el tema de Vargas-selección lo toman en forma jocosa en el plantel, aunque reconocen que es un elogio el simple hecho de ser mencionado como un candidato a la representación absoluta catracha.
¿Cómo trabajan de cara al juego?
Gracias a Dios comenzamos bien, buscando un trabajo que nos deje con esperanza de pelear nuevamente por el título nacional, uno busca llegar de la mejor manera, estamos preparando el partido porque queremos retomar lo que hemos venido haciendo, queremos la mejor versión de Olimpia.
¿Llegan con plantel completo?
Afortunadamente Romell Quioto ya está bien, trabajó con normalidad junto al grupo, de igual forma recuperamos a Fredixon Elvir que se integra de lleno a los trabajos preparativos este jueves, la única duda es la de David Meza que sigue con sus problemas.
¿Cómo un nuevo clásico capitalino?
El partido será diferente, se juegan otras cosas, los futbolistas elevan su nivel porque salen a la cancha mayormente motivados, son situaciones hay que reconocer que existe más emoción e intensidad, los equipos cambian mucho.
Dice Diego Vásquez que el juego ante Olimpia le da igual…
Si a Diego Vásquez le da igual este nuevo enfrentamiento, a nosotros no, porque es un clásico histórico, existe una rivalidad, ambos nos conocemos las virtudes y los errores, este choque representa mucho para nosotros, pero cada quien maneja sus conceptos y convence a sus jugadores como quiere, nosotros estamos claros en lo que queremos y no vamos entrar en ese jueguito de lo que se dice, lo importante es hablar en la cancha jugando un buen partido, no nos sirve especular o disfrazar las derrotas o las victorias.
¿Considera que quieren desestabilizar al equipo anunciando que Vargas está siendo considerado para dirigir a la bicolor nacional?
Eso trascendió en algunos medios, pero en vez de desestabilizar más bien lo tomamos como un elogio, si alguien hace una oferta, no lo harían de cara a juegos tan importantes como es una semifinal.
¿No le ha dicho nada el profesor Vargas?
No me ha dicho nada de eso, y si así fuera diría que el profesor Vargas es un mentiroso (risas), el entrenador ya está grande, no creo que con eso lo desestabilicen, esa información no es cierta, ya me hubiera dicho, además si te toca marcharte a la selección te tienes que ir muy agrandado por lo que representa vestir los colores del país.
¿Qué le gustaría en el primer pulso?
Quisiéramos encontrarnos con un resultado de la primera vuelta, donde fuimos arrolladores, pero no siempre se juega igual, tendremos que manejar la pelota y esperar un buen rendimiento de los futbolistas, lo importante es que tenemos el equipo casi al cien por ciento.
¿En qué momento se presenta Olimpia?
Estamos en el momento que queríamos, con varios futbolistas recuperados de sus dolencias, un Lozano y Quioto en su mejor momento y con una solidez que solo la mediacancha y la defensa te pueden dar, será un bonito partido, ojalá la balanza se incline a favor nuestro.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.