Connect with us

Fútbol Internacional

Oporto asegura primer puesto en 'Champions'

Publicado

El Oporto aseguró la primera plaza del grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones al ganar en la quinta jornada al BATE Borisov por 3-0 con tantos del mexicano Héctor Herrera, el colombiano Jackson Martínez y el español Cristian Tello.
Todos los goles del Oporto llegaron en la segunda parte. En el minuto 56 abrió el marcador Herrera, en el 65 anotó Martínez y en la recta final, en el 90, cerró la victoria Tello.
Con este triunfo el equipo portugués confirma su dominio en el grupo H, en el que aseguró el primer puesto con 13 puntos en cinco encuentros.
Su victoria además significó el pase a octavos sin jugar del Shakhtar Donetsk (8 puntos), que juega más tarde con el Athletic de Bilbao, colista de la llave con sólo un empate en cuatro partidos.
De esta forma el club ucraniano se convierte en el séptimo clasificado para octavos después del Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Oporto.
El BATE Borisov, por su parte, vive un calvario en esta Liga de Campeones, en la que ha igualado el récord de goles encajados en fase de grupos con 22 tantos en cinco partidos, cuando todavía le queda la última jornada por disputar.
Este martes en Barysaw la igualdad la rompió Herrera con un latigazo desde fuera del área. El balón hizo un efecto extraño ante el que el portero Sergey Chernik no pudo hacer nada.
En el segundo tanto del Oporto fue Herrera el que sirvió para que el internacional colombiano Martínez, con un disparo cruzado con la pierna izquierda, hiciera el 2-0.
Finalmente fue el exjugador del Barcelona Tello el que logró el tercero aprovechando un pase en profundidad de Herrera, gran figura del encuentro con dos pases decisivos y un gol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.