Connect with us

Fútbol Nacional

Municipal va por el invicto de Juticalpa

Publicado

Pese a que muchos lo consideraban eliminado, el Atlético Municipal pudo recuperarse de una derrota 5-2, sufrida en Siguatepeque ante Atlético Independiente en la ida, y en la vuelta ganó en San Cruz por la diferencia que necesitaba 4-0, resultado que los clasificó a semifinales, en las que enfrentará al gran favorito, Juticalpa.
El “Muni”, como se le conoce en Santa Cruz, es dirigido técnicamente por David Aquiles Medina, y estuvo a punto de cerrar las vueltas invictos, pero lo perdió en la antepenúltima jornada, en casa, ante Deportes Savio.
Sin embargo, el rival de los rojos del Municipal es el Juticalpa, que es el gran favorito, no solamente porque es el actual subcampeón de los últimos campeonatos, perdiendo el ascenso primero ante Parrillas One y después ante Honduras Progreso, sino porque en el actual es el único invicto.
Los de Olancho, dirigidos por Roger Espinoza, tienen en su plantel figuras que han actuado en primera división como Orbin “El Pájaro” Paz y Nahúm Ávila, pero los de Santa Cruz también cuentan con Anahel Figueroa.
VILLANUEVA CONTRA UPN
En la otra semifinal también habrá un equipo del norte y uno de la zona centro sur oriente, Lobos de la UPN, dirigido por “Chelato Uclés”, eliminó en cuartos de final a Social Sol, que le ganó 1-0 en Olanchito, pero no pudo en la capital, donde Lobos ganó 4-1 jugando en la cancha de la UPN.
Lobos de la UPN será local en el partido de ida de semifinales, este viernes ante Villanueva, que en cuartos de final eliminó al Valle, ante el que cayó 1-0 jugando en Nacaome, pero luego lo derrotó 5-2 en Villanueva.
Los villanovenses son dirigidos por Antonio García y en su plantel tienen a futbolistas como Julián Rápalo y Elmer “El Tanque” Zelaya, mientras que los Lobos de la UPN, dirigidos por “Chelato Uclés”, cuentan con jugadores como Mario Herrera, Júnior Turcios y Julio Canales.
El campeón de este torneo de apertura ganará el derecho para jugar la finalísima en un solo partido y en cancha neutral por el ascenso a la liga nacional contra el campeón del torneo de Clausura, y en caso de repetir el título ascendería automáticamente como campeonísimo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.