Connect with us

Tenis

Mónica Puig: “Buscaré ganar más títulos el próximo año”.

La puertorriqueña Mónica Puig, máxima favorita en el tenis femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegó a Veracruz con la misión de refrendar el título que conquistó hace cuatro años en Mayagüez.

“Para mí es muy importante repetir la medalla y es muy importante para mi país también, yo sé que ellos esperan eso y haré todo lo posible para conseguirlo”, dijo Puig, de 21 años, a Efe.

Ella y el dominicano Víctor Estrella son las figuras de ambos torneos en el tenis ya que ambos se ubican dentro de los cien mejores de la clasificación mundial.

“No son muchas competencias en las que puedo llevar el nombre de Puerto Rico en mi espalda, pero siempre lo llevo en mi corazón”, dijo Puig, quien ayer y hoy sumó triunfos ante la cubana Claudia Carreras y la costarricense Ariana Rahmanparast para instalarse en los cuartos de final.

Comentó que las competencias en donde representa a su país son eventos “muy especiales en los que puede compartir tiempo y espacio” con los mejores atletas de su país, algo que disfruta además de hacer su trabajo en la cancha “y tratar de defender la medalla”.

La originaria de San Juan y número 59 en la lista mundial, dijo que su principal objetivo para el próximo año es ganar títulos luego de que en este conquistó el primero en su carrera en mayo en el torneo de Estrasburgo, Francia.

“No estoy poniendo mucha presión en el ránking, lo que estoy buscando es ganar muchos títulos en la WTA; este año gané mi primer título y sé que ganando muchos partidos y títulos eso me va a dar el ránking adecuado”, apuntó.

Ese título le reportó su mejor posición en el escalafón mundial al ubicarse en el sitio 41 y desde que se hizo profesional en el 2010 su carrera ha ido en ascenso constante.

Su expectativa para el próximo año está en el inicio de temporada para el que se siente “contenta y confiada” de iniciar en Nueva Zelanda, etapa que le servirá como preparación para el Abierto de Australia.

Sobre su estilo de juego, Puig se consideró “agresiva” en la cancha debido a que le gusta jugar adelante de la línea de fondo, pero está consciente de que debe mejorar muchas cosas en su juego y para ello piensa ir “paso a paso”.

Puig, plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, dijo que el próximo año piensa regresar a México ya que tiene en su calendario los torneos de Acapulco y Monterrey. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis