Connect with us

Fútbol Nacional

Historial en semifinales entre Olimpia y Motagua está empatado

Publicado

Los dos equipos más grandes del fútbol hondureño decidirán a un finalista del torneo  Apertura 2014-2015, un hecho que ya tiene seis antecedentes, donde cada uno ha logrado dejar en el camino tres veces a su rival tradicional, según los datos históricos de liguillas, desde que se iniciaron los torneos cortos en el Apertura 1997-98 hasta la fecha.
Olimpia rey de semifinales con 34, en las 33 previas avanzó 26 veces, mientras se quedó en siete ocasiones, tres de ellas por eliminación en el superclásico del fútbol hondureño, mientras su rival llega a la 19, en las 18 anteriores avanzó diez veces y fue eliminado en 8, tres de ellas a manos del “viejo león”.
Lo curioso de la serie es que Motagua ganó las tres primeras, Apertura 1998, Apertura 2002 y Clausura 2003, es decir que llevan más de 11 años sin eliminar al Olimpia en estas instancias, donde su rival los eliminó en las últimas realizadas en Clausura 2006, Clausura 2008 y Apertura 2010.
LA PRIMERA VEZ

Los albos eliminaron al Motagua en el 2002 en semifinales.

Los albos eliminaron al Motagua en el 2002 en semifinales.


La primera vez fue en el Apertura 1998, donde el Motagua de Ramón Maradiaga dejó fuera al Olimpia, ganando el primer partido 2-1 con goles de Marlon Hernández y Amado Guevara, descuento de Denilson Costa. En el segundo partido los pupilos de “Pancho” Sá no pudieron avanzar pese al gane con anotación de Alex Pineda. En esa campaña Motagua alzó la copa derrotando en la final al Real España de Flavio Ortega.
LA SEGUNDA, EN LA BATALLA POLICIAL
Motagua tomó hegemonía en la recordada semifinal del Apertura 2002, donde en el primer juego perdieron con gol del argentino Gustavo Fuentes y al terminar el mismo se produjo un lamentable incidente con la Policía Nacional, lo que provocó un zafarrancho sin precedentes en la cancha. A pesar de esa situación, el Motagua de Gilberto Yearwood se repuso y le dio vuelta a la serie goleando 4-2 a los “melenudos” y llegando a la final donde vencieron al Marathón de “Chelato” Uclés en penales.
LA SEMIFINAL DEL GOL HISTÓRICO DE NOEL
Motagua se puso en ventaja 3-0 en semifinales con todo y el reglamento en contra, fue un pase milagroso, ya que el equipo dirigido por el mexicano Alejandro Domínguez Escoto perdía 2-0 en la ida, pero rescataron ese primer juego con goles de Iván Guerrero y el argentino Pablo Bocco. Tres días después ante todos los pronósticos, ya que era favorito el equipo de Juan Carlos Espinoza, los azules ganaron 2-0 con goles de Noel Valladares (actual portero de Olimpia) y Jairo Martínez, llegando a una final donde fue fácil víctima del Marathón de Flavio Ortega.
LA REVACHA DE LUCIANO EMILIO
En 1998, Reinaldo Clavasquín le dio el primer título al Motagua sobre Olimpia, mediante un lanzamiento libre.

En 1998, Reinaldo Clavasquín le dio el primer título al Motagua sobre Olimpia, mediante un lanzamiento libre.


Para Olimpia la cuarta fue la vencida, una temporada especial, porque si los frenaba el Motagua se olvidaban del famoso tricampeonato que buscaban. Olimpia en el juego de ida perdió 2-1, eso no fue suficiente para Motagua, ya que en la vuelta los albos ganaban cómodamente 2-0 con goles de Luciano Emilio, aunque al final el uruguayo Óscar Torlacoff igualó el marcador global, pero los merengues avanzaron por ser los líderes de las vueltas y allí ganaron el tricampeonato contra Victoria, en aquella famosa final de la mano no sancionada como penal a Milton Palacios.
UNA SEMIFINAL DISPAREJA
En el Clausura 2008 se produjo la semifinal más dispareja de la historia entre Olimpia y Motagua, ya que los merengues fueron contundentes ganando los dos partidos, el primero 4-1 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y el decisivo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, 3-1.
El equipo dirigido por Reinaldo Clavasquín ni las manos metió en esa doble serie que ganó el mexicano Juan de Dios Castillo, quien posteriormente coronó campeón al viejo león venciendo al Marathón de “Chelato” Uclés.
DANILO TURCIOS DEJÓ NOQUEADO A MOTAGUA
El “Matador” Wilmer Velásquez, sin duda es el jugador que más títulos ganó con los albos.

El “Matador” Wilmer Velásquez, sin duda es el jugador que más títulos ganó con los albos.


La última semifinal entre Olimpia y Motagua fue la más emotiva de todas, el equipo azul dirigido por Juan de Dios Castillo había ganado el primer juego 1-0 con anotación del argentino Sergio Diduch, el resultado favorecía si perdían por la mínima diferencia ya que habían sido mejores en las vueltas, pero los merengues hicieron el milagro, en el primer tiempo Roger Rojas marcaba en el pórtico de Donaldo Morales, pero los azules seguían listos para la final, sin embargo un tiro libre a falta de tres minutos para el fin del partido fue magistralmente cobrado por Danilo Turcios, y con ello los albos se fueron a la gran final, pero estos la perdieron con Marathón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.