Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras cerca de finalizar su Proyecto Goal

Publicado

Inició el conteo regresivo para que las diferentes selecciones de Honduras tengan una instalación digna para su preparación. Tras muchas críticas a los federativos y años de espera el país por fin tendrá su Proyecto Goal.
Este sueño de todos los hondureños amantes del fútbol, es una realidad gracias a los fondos de la FIFA, Congreso Nacional y Fenafuth.
Con esta construcción la capital que tanto carece de instalaciones deportivas, ahora tendrán una de primera, que  será el epicentro de los trabajos de las selecciones menores en sus diferentes categorías de cara a sus futuras participaciones.
El costo de la misma es de 43 millones de lempiras, de los cuales la FIFA aportó 20, la Fenafuth 15 y el Congreso Nacional ocho.

 
RETOQUES FINALES
Ubicado en la localidad del Tizatillo, salida al sur de Tegucigalpa, alrededor de 80 trabajadores aceleran sus trabajos y dan los retoques finales a la esperada obra deportiva que según los dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de fútbol de Honduras (Fenafuth), esperan inaugurar pronto con la presencia de altas autoridades de la FIFA y Concacaf.
Roberto Turcios, ingeniero de la compañía constructora N y D, explicó que tras cuatro meses de trabajo esperan entregar la edificación a la Fenafuth el 15 de diciembre, para que los Federativos hagan lo propio para la inauguración.
FORMA DE H
La edificación tiene forma de H, letra que simboliza a la representación nacional, y consta de cuatro módulos para albergar a más de 50 personas, también tendrá su cocina, comedor, respectivos baños, oficinas, sala de prensa, área de enfermería, gimnasio, salón de spinning, áreas verdes y de entretenimiento y parqueo.
“La obra concluida estará el a mediados de diciembre, tiene forma de H, la compañía nuestra ganó la licitación a la FIFA, ente que ha dado gran parte del dinero, con esto los jugadores tendrán todas las comodidades en sus concentraciones”.
Mientras unos pintan, otros, siembran la grama y realizan los detalles en los interiores, todo para entregar la edificación a mediados de diciembre.
El acceso a la misma es de 1.8 kilómetros a la carretera que conduce al sur del país, y según el ingeniero Turcios, gracias a las gestiones del presidente de la Fenafuth, la calle será pavimentada.
“Es un beneficio para los jugadores, una dificultad menos para los entrenadores y federativos, pues todos conocemos la falta de canchas en la capital, para nosotros es un honor ser parte de esta obra y felicitamos a los federativos que esto ya es una realidad, luego de escuchar en años anteriores tantas críticas por parte del pueblo”, añadió el ingeniero responsable.
CUATRO CANCHAS
Rodeada de verdes pinares, una envidiable vista a la capital y un fresco clima, uno de los grandes atractivos de la instalación es que contará con cuatro canchas con las medidas reglamentarias 69×109, de las cuales una es de grama sintética, dos de grama natural y otra de tierra.
La cancha sintética, fue inaugurada a mediados del año, con la presencia del presidente de la Concacaf, Jefrey Webb, y ya está siendo utilizada por las diferentes ligas menores que conforman el sector amateur, y varías selecciones menores.
En el resto de los campos ya se está finalizando con la siembra de la grama y sus respectivos cercos.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.