Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol condena racismo en fútbol chileno

Publicado

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, condenó los insultos racistas que ha recibido el internacional venezolano Emilio Rentería en Chile y advirtió que si estos actos se repiten durante la Copa América de 2015 el país austral se arriesga a «sanciones muy fuertes».
«La sensación cuando uno ve que ocurre una cosa así es de tristeza. Me invade la tristeza y la impotencia en algo tan maravilloso como el fútbol», dijo el dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde asistirá al sorteo de la próxima Copa América.
Napout recordó que el racismo en el fútbol no solo ocurre en Chile, sino en muchos países de la región, por lo que la Conmebol está realizando grandes esfuerzos para erradicar el problema.»Hay que trabajar todos juntos y concientizar a la gente que esto tiene que ser erradicado no solo de las canchas, sino también de la sociedad», sostuvo el paraguayo.
La última polémica por este tema en Chile se registró este fin de semana. Emilio Rentería, ariete del San Marcos de Arica, recibió insultos racistas de los seguidores del Deportes Iquique y el árbitro suspendió el partido en el minuto 70 por ese motivo.
Rentería ya había sido insultado por su color de piel una semana antes en el estadio del O’Higgins, en Rancagua, en un episodio que sirvió para poner en el tapete el tema del racismo en el fútbol chileno.
El presidente de la Conmebol avisó que si algo parecido ocurre el año que viene en Chile durante la Copa América, el tribunal disciplinario del organismo podría adoptar «sanciones muy fuertes».
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, dijo sentirse «avergonzado» por «el negativo espectáculo que estamos brindando a nivel mundial».
El tema, dijo Jadue, es especialmente grave porque se encuentran en el país los presidentes de todas las federaciones sudamericanas con motivo del sorteo de la Copa América.
«La sociedad chilena hace tiempo que es intolerante y es un tema país que debemos resolver. Sin embargo hay una situación específica con este jugador que lamento mucho», dijo el dirigente chileno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.