Connect with us

Más Deportes

Buscan nombres para mascotas de Juegos Olímpicos 2016

Publicado

La mascota de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, un animal amarillo inspirado en la naturaleza y la rica fauna de Brasil, fue presentada a la espera de que los internautas decidan su nombre en una votación que durará hasta el 14 de diciembre.
El personaje animado que acompañará a los Juegos Olímpicos es un simpático y ágil animal de color amarillo, parecido a un felino y con movimientos de mono, que se inspira en la rica fauna del gigante sudamericano que congrega buena parte de la Amazonía y enormes áreas boscosas.
La imagen del sucesor de Wenlock (Londres-2012) fue dada a conocer la noche del domingo en un programa de la red de televisión Globo, horas antes de su presentación oficial.
Los primeros Juegos Olímpicos que albergará Sudamérica tendrán lugar del 5 al 21 de agosto de 2016 en Rio de Janeiro.
En tanto, la mascota de los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en Rio entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016, es un personaje cubierto de hojas verdes en la cabeza y con el cuerpo azul -colores, junto al amarillo, de la bandera brasileña- y está inspirado en la rica vegetación del país.
Ambos personajes fueron el resultado de un proceso creativo de nueve meses en los que la organización recibió propuestas de 24 compañías antes de decidirse por la idea de Birdo Produçoes, con sede en Sao Paulo.
Un grupo de niños entre 6 y 12 años, que rechazó la primera propuesta que vio, dio finalmente su visto bueno a estos dos personajes.
«Ellos saben mejor lo que es bueno o no», bromeó en la presentación la directora de marketing de los Juegos de Rio, Beth Lula.
Pese a que la organización ha querido apostar por unos diseños «muy brasileños», la producción de los muñecos oficiales que se pondrán a la venta correrá a cargo de Honav, una empresa china que ya fabricó las mascotas de Pekín-2008 y Londres-2012.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.