Connect with us

Más Deportes

Por revoltosas suspenden tres meses a esgrimistas panameñas

Publicado

BOCA DEL RIO, Veracruz. – Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, confirmó la suspensión por 3 meses de las esgrimistas Kerima Cano y María Benedito, luego de protagonizar un altercado en la ciudad de Xalapa, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, dijo que fueron enviadas a su hotel hasta su vuelo de regreso a su país que finalmente se dio el miércoles.
“Si mal no recuerdo es Kerima Cano y María Benedito, se tomó la decisión, y hay una resolución firme de la jefa de misión de suspenderlas por 3 meses, básicamente es una suspensión que abarca esta competencia en cuanto al tema de comité olímpico”.
“Ya le tocará a la federación de esgrima de Panamá ver si ellos aplicarán alguna otra sanción, y a nosotros si hubiera alguna apelación por parte de estos atletas”, acotó el dirigente deportivo”.
Amado apuntó que en Veracruz se da el mismo trato a todos los atletas y que aparte del problema con las esgrimistas sancionadas, no se ha presentado ningún inconveniente, al hacer referencia a las declaraciones del integrante del equipo de esgrima panameño, José Luis Morán que fueron publicadas en un diario de su país, precisó.
“Yo leí un artículo en el diario Día a Día de hoy, donde él da declaraciones hablando cosas que son totalmente falsas y las tengo que desmentir, aquí se le ha dado el mismo trato a todos los atletas, las delegaciones que venían en grupos muy grandes, no se les podía transportar en avión por falta de espacio y se les transportó en buses grandes, cómodos muchos de ustedes venían ahí “.
“Mi hija venía en el mismo bus, con Morán sin ningún tipo de incidentes, el habla de encapuchados pidiendo dinero, habla de cosas que son totalmente falsas y que yo tengo que desmentir”.
Exhortó a los atletas panameños a que prevalezca el diálogo y respeto, dijo que en caso de existir alguna discusión entre deportistas se dirijan a sus delegados y jefes de misión.
El presidente del Comité Olímpico Panameño aseveró que los atletas de su país se encuentran contentos con el trato que reciben en Veracruz, mencionó que los hoteles y la comida están en muy buenas condiciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.