Connect with us

Fútbol Internacional

El Atlético gana con gol de Godín y se mantiene en puestos de cabeza

Madrid, Spain | AFP | El Atlético de Madrid se impuso al Málaga por 3-1, este sábado en la duodécima jornada de la liga española, con un gol del uruguayo Diego Godín, lo que le sirve para mantenerse en los puestos de cabeza.

Con esta victoria, el equipo madrileño se colocó en la segunda posición provisional, a un punto del líder Real Madrid y con uno de ventaja sobre el Barcelona, que juegan este sábado respectivamente contra Eibar y Sevilla.

El Málaga, por su parte, se mantiene en la parte alta de la tabla, con su sexto puesto.

El portugués Tiago adelantó a los rojiblancos en el minuto 13, el francés Antoine Griezmann aumentó la ventaja para el Atlético (42), para llegar al descanso con un resultado parcial de 2-0.

En la reanudación, el paraguayo Roque Santa Cruz redujo diferencias en el minuto 64, pero Diego Godín lograría el gol de la tranquilidad cerca del final (84).

Tras la derrota contra la Real Sociedad en la jornada precedente (2-1), el Atlético se recuperó con un triunfo.

El equipo madrileño se aprovechó en el gol de Godín de la superioridad numérica tras la expulsión del malagueño Samuel García (73).

Nueve minutos antes de esa expulsión había llegado el tanto de Santa Cruz, en el 64, al rematar el paraguayo un centro de Samu Castillejo desde la izquierda.

Con once contra diez, llegó el tanto de Godín en el 84, en una jugada de córner, que fue primero despejada por el portero camerunés Carlos Kameni, pero el balón llegó a Tiago, que centró para que cabeceara a la red Godín.

Cuatro minutos después, el Atlético también se quedó con diez hombres por expulsión de su capitán Gabriel Fernández ‘Gabi’ en el 88.

El viernes, el Athletic de Bilbao ganó 3-1 al Espanyol, un resultado que permite a los vascos afianzarse en la zona media, tras su mal inicio de temporada.

Con estos tres puntos, el Athletic se sitúa provisionalmente noveno, con cuatro puntos más que su rival de la noche, el Espanyol, que queda duodécimo.

Los ‘Leones’ encarrilaron su triunfo en la primera parte, con un tanto de Aritz Adúriz (29) de cabeza y un tanto de Borja Viguera (44), culminando un contragolpe tras una asistencia del propio Adúriz.

En el 78 llegó la sentencia definitiva, con un disparo desde treinta metros de Ander Iturraspe, que tocó en el palo antes de entrar en el arco de los catalanes.

Con todo decidido, el Espanyol sólo pudo maquillar su derrota, con el gol de Víctor Sánchez en el 84.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional