Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO.- Motagua quedó con un pie en semifinales

Publicado

Con una formidable remontada en condición de visitante, Motagua venció 2-1 a Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y dio un paso firma hacia las semifinales del torneo Apertura.
Fue un triunfo muy trabajado pues los platensistas tomaron ventaja en el marcador, pero al final el cuadro capitalino se terminó imponiendo. De hecho, pudo haberlo ganando por un marcador más cómodo pero el delantero Rubilio Castillo perdonó el 3-1.

Apenas 13 minutos le bastaron a los locales para establecer diferencia y poner a celebrar a la afición porteña, tras un remate de Alexander Aguilar que terminó en el fondo de las redes. Fue el 1-0. Pero el club capitalino reaccionó de gran manera y conquistó la paridad al minuto 25: el zaguero central Henry Figueroa se lanzó al ataque y ganó un balón divido para marcar el 1-1.

Luego en el último instante del encuentro el delantero argentino Lucas Gómez cazó una pelota área y con certero cabezazo venció al guardameta platensista. Fue el 2-1 justo al minuto 45.

En la etapa de complemento Platense buscó el empate con más ganas que argumentos; Motagua pudo sentenciar la serie con contragolpes pero erraron en la definición. La más clara se la perdió Castillo solo frente al portero Pineda.
Con este triunfo Motagua llega con una notable ventaja al juego de vuelta que se disputará este domingo en el Estadio Nacional, donde al “Ciclón Azul” le bastará un empate para avanzar a semifinales. Incluso si pierde 1-0 clasificara entre los mejores cuatro del torneo Apertura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.