Connect with us

Más de Honduras

VIDEO: Honduras venció a Jamaica en el último segundo

Publicado

Un sufrido pero importantísimo triunfo conquistó la Selección Nacional de Honduras Sub-20, con algunos refuerzos de mayor edad, al vencer 3-2 a Jamaica en el último instante del duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El triunfo tiene mayor mérito por que se logró con un hombre menos, debido a que expulsaron a Devron García al minuto 70. Y, justo después de esa acción los jamaiquinos establecieron el empate a dos. Sin embargo, los nuestros sacaron la garra catracha y se quedaron con los tres puntos.
1-0:

Honduras siempre fue superior al rival caribeño y se notó un equipo más compacto con respecto al nivel mostrado contra México. A los aztecas se les enfrentó sin realizar un solo entrenamiento juntos, pues el equipo hondureño llegó divido a tierras mexicanas.
El camino al triunfo lo señaló Deybi Flores con un golazo de media distancia a los 24’. Parecía que el entretiempo llegaría con la mínima ventaja, pero un pelotazo largo encontró desubicada a la zaga centra hondureña y Cardel Benbow lo aprovechó para darle el empate a Jamaica. Fue el 1-1 al 42’.
2-1:

En la segunda mitad La Bicolor volvió a tomar el control del juego y rápidamente tomó ventaja al minuto 52’. Desde el punto penalti Eddie Hernández estableció el 2-2.
Pero una vez más los dirigidos por Jorge Jiménez no supieron manejar la ventaja y complicaron el triunfo. Corría el minuto 70 cuando el mediocampista Devron García cometió falta cerca del área grande y recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a los de blanco y azul con un jugador menos.
3-2:

Para colmo de males los “reggae boyz” aprovecharon el tiro libre y lograron la paridad con golazo de Paul Wilson. Todo quedaba cuesta arriba para las aspiraciones hondureñas. Jiménez se vio obligado a mover sus piezas y sacó un delantero para darle ingreso al volante de marca Jhow Benavidez. Además, potencializó la zona ofensiva con el internacional Júnior Lacayo.
1-1:

Pese a la inferioridad numérica Honduras era mejor que el rival y lo dominó hasta el final. El premio llegó justo en la última jugada del partido cuando el goleador catracho Eddie Hernández mandó el balón al fondo de las redes para poner en la pizarra el definitivo 3-2.
Con este triunfo Honduras mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a semifinales, pero para ello deberá vencer el próximo sábado a El Salvador. El equipo catracho se encuentra en el Grupo que completa México. Los dos primeros avanzan a la siguiente ronda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.