Connect with us

Previa

Niños de fútbol para la vida se agrupan a iniciativa por tener una navidad en paz

Publicado

La actividad presidencial para disfrutar de una Navidad en paz cuenta con el respaldo de iglesias, organizaciones comunales y de sociedad civil, deportistas y agrupaciones juveniles, entre otras.
Una Navidad en paz y una Honduras libre de violencia es el deseo de los pequeños que conforman el programa deportivo Fútbol para la Vida, y por ello se han unido a una iniciativa lanzada por diversos sectores de la sociedad hondureña que junto al Presidente Juan Orlando Hernández procuran una Navidad en familia, pacífica y celebrada al estilo catracho.
Por ello y con el anhelo de vivir en un país seguro, los pequeños futbolistas, quienes viven en los sectores más humildes de la capital hondureña, participarán en la Gran Marcha por una Navidad en Paz que convoca con el objetivo de promover la unidad familiar y las costumbres y tradiciones en un ambiente de convivencia y paz.
Navidad-Catracha-10Los miembros de Fútbol para la Vida fueron invitados por el Presidente Hernández a participar en la marcha que se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre y contará con la participación de las iglesias Católica y Evangélica, jóvenes organizados, sociedad civil, menores deportistas y población en general.
Al participar en la conferencia de prensa donde el mandatario hondureño anunció el evento, los niños expresaron su deseo de vivir en paz, libres de violencia y contar con oportunidades para poder salir adelante.
“Nosotros queremos una Honduras en paz, sin violencia y que las personas busquen de Dios y tengan una vida próspera”, expresó Steven Barahona, un talento del balompié que a sus 10 años sabe la importancia de ser parte de programas deportivos para alejarse de las drogas y pandillas.
De la misma manera Roxana Castellanos llamó a las autoridades gubernamentales a seguir adelante con este tipo de actividades, las cuales considera son importantes para promover ambientes sanos y seguros donde las familias puedan disfrutar.
Fernando Gómez, un niño de 13 años, llamó a los pequeños hondureños a formar parte de programas deportivos que los ayuden a desarrollarse y a estudiar para poder salirse adelante, a la vez que agradeció al mandatario hondureño por las iniciativas que impulsa en beneficio de la niñez.
“Mi familia vive en paz, aunque a veces tenemos problemas, todos vamos a la Iglesia y somos felices porque Dios nos ha ayudado a salir adelante, pero hay mucha gente que sufre y le pido al Presidente Hernández que los ayude a salir adelante”, manifestó Melissa Escobar, una pequeña de 11 años, que tiene dos años de participar en Fútbol para la Vida.
Navidad-Catracha-2“Mi anhelo es que todos sean felices y que Dios traiga paz a este mundo, todos queremos vivir una Honduras en paz”, declaró Ashley Andino, una cipota de 10 años, que se destaca en su comunidad por sus habilidades futbolísticas.
Por su parte Heber Ponce, voluntario de Fútbol para la Vida en la colonia Villanueva, al oriente de la capital, agradeció la iniciativa del Presidente al promover una cultura de paz con acciones y programas encaminados a brindarles mayor seguridad a la población.
Héctor “Pecho de Águila” Zelaya inició Fútbol para la Vida hace 13 años, con la visón que esta iniciativa deportiva fuera un pilar fundamental para la formación y el desarrollo infantil y adolescente en Honduras, constituyéndose en un agente de cambio para la conducta y preparación para la vida de los niños, niñas y adolescentes de la nación.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y de UNICEF, desde su origen en 2002.
Actualmente, dicho programa cuenta con 412 equipos de niños y jóvenes en 192 barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, atiende a más 15 mil menores que son atendidos por más de mil voluntarios, que cada fin semana llegan a las canchas no solo con el objetivo de formar a futuros futbolistas, que podrían formar parte de ligas, sino de guiarlos para formarlos y hacerlos hijos ejemplares para el país

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.