Connect with us

De Todo Un Poco

VIDEO: Según estudio, la cancha de los "Supercampeones" medía 18 kilómetros

Publicado

La generación que creció viendo al personaje de Oliver Atom y a los Supercampeones  aún se preguntan cuánto medía la cancha en la que jugaban, ya que tardaban varios minutos en atravesarla.
Pues la interrogante ya fue contestada. Un estudio trigonométrico analizó la estatura de los jugadores y el tiempo promedio en avanzar, lo que llevó a la conclusión de que el campo del Niupi medía unos 18 kilómetros de longitud, lo que equivaldría a unos 150 campos de fútbol (tomando en cuenta que la mayoría tienen 120 metros de largo).
¿Y cómo hacía Oliver para recorrer 18 kilómetros por episodio? Los físicos fanáticos de la serie estimaron que para lograr su objetivo debía correr unos 150 kilómetros por hora (claro, así le daba tiempo a pensar muchas cosas antes de llegar al área contraria). Y si corría a esa velocidad, ¿cuál sería la fuerza de sus mejores disparos? La envidiable cifra de 16 mil kilómetros por hora, con razón era casi imposible atajarle.
Sin duda los datos reflejan lo irreal y exagerado de la serie, pero ello produjo la emoción con la que muchos crecimos y nos hizo ser cada vez más fanáticos del mejor deporte del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.