Connect with us

Béisbol

Jardinero Stanton se convierte en el mejor pagado

Publicado

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, de la Liga Nacional de béisbol, se convirtió hoy oficialmente en el atleta mejor pagado dentro del deporte profesional de Estados Unidos.
Stanton, que ofreció una rueda de prensa en Miami, antes de hablar con los periodistas firmó el contrato por 13 años y 325 millones de dólares, en presencia del dueño de los Marlins, Jeffrey Loria.
Los Marlins, que han tenido problemas para atraer aficionados a sus partidos en los últimos años, esta vez se convirtieron en el centro de atención del mundo del béisbol y del deporte en Estados Unidos con más de 100 periodistas que cubrieron la rueda de prensa.
La firma supone el contrato más lucrativo conseguido por un atleta en Estados Unidos y el más grande en la historia del béisbol.
El contrato firmado también establece que los Marlins no podrán traspasarlo y el jugador tendrá la opción de acabar el contrato después de seis temporadas y 107 millones de dólares de salario.
Si Stanton, de 25 años, se sale del contrato luego de las primeras seis temporadas, estaría dejando en la mesa 218 millones en las siete finales del acuerdo.
Sin embargo, Stanton estaba tan motivado a darle a su equipo la flexibilidad financiera para ganar ahora, que acordó un contrato que fuese estructurado para que tuviese la mayor cantidad de dinero en la parte final del mismo, y por esa razón se le pagarán solo 30 millones en las primeras tres temporadas.
De acuerdo a una fuente de Grandes Ligas que vio los términos, los salarios de Stanton en las primeras tres temporadas del acuerdo serán de solo 6,5 millones en el 2015, 9 millones en el 2016 y 14,5 millones en el 2017.
Mucho menos de lo que habría ganado mediante arbitraje en el 2015 y 2016 y luego en la agencia libre, donde le darían 77 millones en las siguientes tres temporadas y entonces optar por salirse del acuerdo tras la temporada 2020, con 30 años de edad.
Precisamente, Stanton no era elegible para ir a la agencia libre hasta después de la temporada 2016, y firmarlo con un contrato multianual era considerado algo lejano.
Los Marlins no han clasificado a la fase final desde el 2003, y Stanton dijo que el compromiso financiero de Loria para construir un equipo aspirante al título de la Serie Mundial era su preocupación principal durante las negociaciones.
«Yo no quería hablar de dólares en la reunión», explicó Stanton. «Quería hablar sobre cuál es nuestro plan. Todo el mundo quiere hablar sobre el acuerdo récord. Quiero tener marcas y hacer cosas en el terreno. De eso es que se trata esto».
Stanton dijo que el acuerdo apunta a que los Marlins se encaminan hacia un rumbo ganador y volver a ser un equipo de elite que aspire al máximo.
«Esta es una piedra angular hacia un mejor futuro y un nuevo estilo de vida aquí en Miami», destacó Stanton. «Estoy contento de estar aquí en el futuro previsible».
Sin embargo, Stanton reconoció que el camino no será fácil y que el contrato no se trata de un golpe de suerte sino de algo muy meditado y serio.
«Este no es un billete de lotería. Este es el inicio del trabajo arduo que nos espera». Es una gran responsabilidad, y a la que estoy dispuesto a asumir», destacó Stanton.
Por su parte, Loria reconoció que tanto los Marlins como Miami se encontraban en un momento histórico de cara al futuro.
«Estamos aquí para celebrar un acuerdo histórico, no solo para nuestra organización sino para nuestra comunidad», subrayó Loria.
Stanton reiteró que la decisión no fue fácil ya que su compromiso es por muchos años.
«Esta fue la decisión más difícil de mi vida. Son 13 años. Yo ni siquiera fui a la escuela por 13 años», comentó Stanton.
Los Marlins no habían hecho una conferencia de prensa de esta magnitud desde su última temporada grande de adquisiciones, justo antes de que abriera su nuevo estadio en el 2012.
El equipo no respondió al tener marca de 69-93, lo que llevó a una depuración y reducción de la nómina, y su asistencia promedio de 21.386 espectadores los colocó en el puesto 28 entre los 30 equipos.
El contrato de Stanton supera el acuerdo de 10 temporadas y 292 millones que el primera base venezolano Miguel Cabrera firmó con los Tigres de Detroit en marzo pasado.
Stanton logró el primer acuerdo garantizado de 13 años en la historia del béisbol, superando el firmado en abril del 2012 entre los Rojos de Cincinnati y el primera base canadiense Joey Votto, que le aseguraban 251,5 millones de dólares por 12 temporadas.
«Es un día emocionante para Miami, mis seguidores, nuestros aficionados», señaló Stanton. «Pero ahora hay que trabajar muy duro de cara a conseguir resultados en el campo».
Stanton es quizás el toletero más temido en el juego, dado que posee 154 jonrones en su carrera, incluyendo los 37 que conectó este año, líder en ese departamento en la Liga Nacional, que pudo haber incrementado de no haberse lesionado en la recta final de la temporada regular al sufrir el pasado 11 de septiembre un pelotazo en la cara que le impidió disputar los últimos 17 partidos.
Los Marlins, que lograron marca de 77-85 y cortaron racha de tres años de ser los últimos en la División Este de la Liga Nacional, dijeron que no estaban preocupados por posibles efectos duraderos por dicha lesión.
El jardinero derecho, dos veces elegido al Partrio de las Estrellas, ganó recientemente el premio Hank Aaron en la Liga Nacional y fue seleccionado como el jugador más sobresaliente en el «Viejo Circuito» por el resto de los profesionales de las mayores.
Stanton también ganó el Bate de Plata y terminó segundo detrás del abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, en la votación del Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.