Connect with us

Más de Honduras

VIDEO.- Con polémico arbitraje México goleó a Honduras

Publicado

Un superior equipo de México goleó sin complejos 5-2 a una improvisada selección de Honduras, que además de lidiar contra el poderío del rival azteca, tuvo que sufrir reiterados errores arbitrales que influyeron en el marcador.

Honduras llegó desordenada y frágil mentalmente al debut de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, justo ante el oponente más duro del Grupo que completan Jamaica y El Salvador. Eso debido a que se dudó de su participación en dicho evento por la baja de cinco jugadores que no obtuvieron la visa mexicana, pero al final se llamó de último minuto a igual número de refuerzos.

Prácticamente sin entrenar con el equipo completó el representativo catracho salió a enfrentar a México, alineando justamente a tres de sus refuerzos que por primera vez compartían cancha con el resto de los seleccionados Sub-20: Lesvin Medina, Eddie Hernández y Cristian Martínez.

Para colmo de males México se puso a ganar con un espectacular tiro libre de Espiricueta, apenas al minuto 2’. Sin embargo, el equipo catracho con el paso de los minutos se empezó a entender y su funcionamiento de grupo mejoró, lo que confirmó Eddie Hernández aprovechándose de una mala salida del guardameta para establecer el 1-1 a los 24’.
Era el mejor momento hondureño cuando llegó la jugada clave que dejó anímicamente en el suelo a la Bicolor: Un centro al área chica lo desvió con la mano el delantero Erick “Cubo” Torres, para el 2-1 mexicano. La mano la vieron todos menos la cuarteta arbitral.

Los futbolistas de blanco y azul reclamaron pero lo que consiguieron fue un par de tarjetas amarillas. Fue la gota que rebalsó el vaso y el equipo hondureño no pudo más con tanta calamidad, del resto se encargó México.

Ante un alicaído equipo hondureño el Tricolor hizo fiesta y la goleada llegó gracias a los goles de: Hedgardo Marín (Min. 41′), Zaldívar (Min. 47′) y uno más del “Cubo” Torres (Penalti Min. 53’). Antes de finalizar el encuentro Eddie Hernández marcó mediante un lanzamiento penalti producto de una falta dudosa. Fue el definitivo 5-2 al 90’+1.
La derrota dejó a Honduras en el fondo del Grupo A por peor diferencia de goles, ya que El Salvador venció 3-1 a Jamaica y comparte el liderato con México. El próximo jueves el equipo hondureño buscará recomponer el camino cuando se mida a los jamaiquinos. Por su parte, mexicanos y salvadoreños se verán las caras. Los dos primeros de cada Grupo avanzan a la siguiente ronda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.