Connect with us

Bla Bla

Tres hispanos son premiados

Publicado

Por Jacobo Goldstein
(Desde Miami). – La temporada del béisbol de grandes ligas correspondiente al año 2014 cerró el mes pasado, con los Gigantes de San Francisco merecidamente coronándose campeones mundiales, liderados por el lanzador Madison Bumgarner y el tercera base, Pablo Sandoval, ahora ya estamos en la época de escoger ganadores en varias categorias y es en esta etapa que tres beisbolistas hispanos han salido triunfadores. Me estoy refiriendo al segunda base de los Astros de Houston, José Altuve; al primera base de los Esquivadores de Los Ángeles, Adrián González, y al segunda base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu.
José Carlos Altuve es venezolano y a los 24 años de edad se lució enormemente en su cuarta temporada con los Astros de Houston. Este atleta indudablemente tuvo un año sensacional pues salió campeón bateador de la Liga Americana con un altísimo promedio de bateo de .341, convirtiéndose en el primer jugador en toda la larga historia de los Astros de Houston en ganar un campeonato de bateo. Además, este astro se robó 56 bases, para liderar en ese aspecto a la Liga Americana y bateó 47 dobletes e impulso 59 carreras, Además, con 225 imparables (hits) fue el líer en este rubro de ambas ligas.
El segundo jugador honrado recientemente es Adrián González, nacido en Los Ángeles con padres de origen mexicano y de 32 años de edad, que ocupa la primera base para los Esquivadores de Los Ángeles. González recientemente ganó tres galardones en una misma semana, alzándose con el Guante de Oro, el Bate de Plata, en lo que México lo nombrá el Atleta Mexicano del Año. El veterano jugador, que ya lleva 11 años militando en las Grandes Ligas fue honrado con el Guante de Oro como mejor fildeador defendiendo con su hábil guante la primera base. El Bate de Plata lo obtuvo al haber impulsado 116 carreras, el mayor número en ambas ligas mayores, además de haber conectado 27 cuadrangulares. Esta es la segunda vez que este jugador, cuyo apodo es «El Titán» gana el Bate de Plata, pues también lo obtuvo en el 2011 jugando con los Medias Rojas de Boston, cuando bateó para un promedio de .338, impulso 117 carreras y conectó 27 batazos de cuatro esquinas.
Y el tercer beisbolista que fue galardonado durante los últimos días fue el cubano José Abreu, que en su primer año como jugador en las mayores, ocupando la base de los Medias Blancas de Chicago, fue seleccionado como El Novato del Año de la Liga Americana. A los 27 años, Abreu fue el bateador más efectivo de las grandes ligas, pues su promedio de bateo fue de .317, agregándose ese alto promedio a 36 cuadrangulares y a 107 carreras impulsadas. Fue tan grandioso el primer año que tuvo Abreu, que todos los redactores deportivos que designan al jugador Novato del Año en ambas ligas le dieron sus votos al cubano, así que ganó esa presea en forma unánime.
Muchos otros jugadores hispanos también jugaron bien durante el 2014, un año en que una enorme cantidad de latinos fueron titulares en sus respectivas escuadras. Pero creo que José Altuve, Adrián González y José Abreu se merecen, los elogios, los aplausos y los premios que les fueron otorgados debido a sus extraordinarias faenas a lo largo de la temporada del presente año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.