Connect with us

Tenis

Federer: No estoy totalmente recuperado, pero soy optimista

Publicado

El suizo Roger Federer afirmó este martes que todavía no está totalmente recuperado de los problemas en la espalda que le privaron de disputar la final del Másters de Londres el pasado domingo, pero se mostró optimista sobre sus opciones de jugar la final de la Copa Davis a partir del viernes próximo.
«Mi espalda está mejor que el sábado, pero todavía no lo suficientemente recuperada como para que pueda entrenar. Quiero ser positivo, pero no me atrevo a decir qué porcentaje de opciones tengo de participar», indicó el número dos del mundo en rueda de prensa en Lille, escenario de la final contra Francia.
Federer confirmó que se trata de los problemas crónicos que arrastra en la espalda, pero que, como sucedió en 2013, empeoran en algunos momentos y limitan su tenis.
El jugador suizo sufrió unas molestias en la espalda en el juego de desempate del tercer set de la semifinal que le enfrentó el sábado a su compatriota Stan Wawrinka, que acabó ganando tras remontar cuatro bolas de partido.
La lesión se agravó y Federer, de 33 años, no pudo jugar la final al día siguiente contra el serbio Novak Djokovic.
«Me gustaría que los progresos fueran más rápidos», agregó en el estadio Pierre-Mauroy, que acogerá la final y que batirá el récord de espectadores en un partido de tenis.
Federer se mostró confiado en el cuerpo médico del equipo suizo y afirmó que ha conseguido reducir los dolores.
El número uno helvético llegó este lunes por la tarde a Lille procedente de Londres, pocas horas después de que lo hiciera Wawrinka.
Ante los periodistas, Federer reconoció que había tenido un roce verbal con Wawrinka en los vestuarios tras la semifinal del sábado, aunque precisó que «las aguas han vuelto a su cauce». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.