Connect with us

Fútbol Nacional

Dos debutantes en repechaje del Apertura

Publicado

El sistema de repechaje va a su séptima definición de la historia, donde dos de los cuatro, Motagua y Platense llegan a su tercera aparición, mientras Honduras y Real Sociedad por primera vez están en estas instancias, aunque el equipo tocoeño ha clasificado a liguillas, pero en forma directa a semifinales sin pasar por repesca.
Motagua, que tendrá de rival al Platense, en sus dos repechajes previos tiene marca 1-1, en la primera en el Apertura 2013 con Reynaldo Clavasquín como entrenador eliminó al Real España de Nahúm Alberto Espinoza, ganándole ambos partidos.

Motagua con la “Barbie” Vázquez quedó eliminado en el torneo anterior en el formato de repechaje a botines de Marathón.

Motagua con la “Barbie” Vázquez quedó eliminado en el torneo anterior en el formato de repechaje a botines de Marathón.


La segunda ocasión fue el torneo anterior, Clausura 2013-2014, donde Marathón lo eliminó con un gol de Amado Guevara en San Pedro Sula, ya que en la vuelta en Tegucigalpa quedaron empatados sin goles.
Platense por su parte llega en iguales condiciones, con dos repechajes, uno aprobado y otro aplazado, el primero fue en el Clausura 2012-2013 con Hernán García, eliminando al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal, mientras la última vez fue en el Apertura 2013-2014 con Guillermo Bernárdez como estratega, eliminado sorpresivamente por el Deportes Savio, dirigido por Mauro German Reyes.

“CARLÓN” VA A SU QUINTO
REPECHAJE; “BARBIE” AL SEGUNDO

Si hay un entrenador experto en repechajes es el estratega de Platense, Carlos Humberto Martínez, quien comenzará esta semana su quinto repechaje, hasta el momento su porcentaje de avances está en un cincuenta por ciento, con dos aprobados e igual cantidad de reprobados.
Su primera experiencia en repechajes fue con el Vida en el 2012, eliminando al Deportes Savio, mientras un torneo después quedaba eliminado por el Marathón. En el Clausura 2013 dirigiendo al Marathón fue eliminado en el estadio Yankel Rosenthal por su actual equipo, el que fue dirigido en ese tiempo por Hernán García. En el último repechaje del 2014, sorprendió con el Victoria eliminando al favorito Real España, ganándole ambos partidos.

Platense quiere avanzar a su segunda semifinal vía formato de repechaje, en las dos anteriores pasó una vez y se quedó la otra.

Platense quiere avanzar a su segunda semifinal vía formato de repechaje, en las dos anteriores pasó una vez y se quedó la otra.


Diego Martín “Barbie” Vázquez, debutó en el Clausura 2013-2014, llegó al repechaje en la misma situación actual, tercero de la vueltas, pero fue eliminado por el sexto lugar, Marathón, club que le ganó en el ida en el estadio Morazán 2-1 con gol de Amado “Lobo” Guevara. Los azules necesitaban ganar 1-0 para avanzar, pero igualaron sin goles en Tegucigalpa, quedando eliminados.
Los otros dos entrenadores que van a trabajar en repechajes son debutantes en esta instancia, Wilmer Cruz, quien estuvo en el Clausura 2001 como entrenador del Victoria, entrando en una liguilla pero de otro formato, mientras el colombiano Horacio Londoño estuvo en otro tipo de fases finales, pero como asistente de su paisano Jairo Ríos.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
CUADRO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.