Connect with us

Más de Honduras

Honduras cosechó un frío empate a cero en China

Publicado

En el cierre de su gira por Asia la selección de Honduras empató 0-0 ante su similar de China, en partido disputado bajo un intenso frío en el estadio Jiaodaruisen de la provincia de Xian, una de las más importantes de ese país oriental.
La principal necesidad con la que llegaba Honduras era la de limpiar su imagen, luego de la estrepitosa caída sufrida cuatro días atrás contra Japón por 6-0, sobre todo para el cuestionado técnico Hernán Medford.
Honduras realizó cinco variantes en relación al encuentro ante los nipones, con los ingresos de Wilfredo Barahona por Wilmer Crisanto en la lateral derecha; Arnold Peralta por Edder Delgado en la contención; Mario Martínez por Boniek García en la creación; Bryan Róchez por Alberth Elis y Roger Rojas por Romell Quioto en ataque.
Pero ni el hecho de cambiar medio equipo produjo cambios significativos en el funcionamiento del equipo hondureño, aunque es preciso reconocer que la actitud fue un poco mejor sin que llegara a influir en el marcador.
Si bien mejoró en defensa la escuadra nacional volvió a demostrar la apatía ofensiva de todo el año 2014, el cual ha sido uno de los peores de la historia en producción de goles.
Un solo disparo al arco registró el equipo hondureño en todo el partido, cuando a diez minutos del final Romell Quioto dejó el balón en manos el arquero Wang tras rematar de derecha desde unos 20 metros.
Las más claras opciones de gol fueron un cabezazo de Wu que pegó en el vertical y un remate de Hao, que Donis Escober desvió magistralmente al tiro de esquina.
Después de eso poco hay para rescatar de un partido frío y apagado como las condiciones climáticas en las que se jugó. En lo que resta del año Honduras no volverá a tener actividad; su próximo compromiso será a finales de marzo de 2015, cuando enfrente a Guyana Francesa por el repechaje a la Copa Oro.
Alineaciones:
Honduras: Donis Escober, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre (Javier Portillo 46′), Wilfredo Barahona, Arnold Peralta (Edder Delgado 79′), Luis Garrido, JJ Rodríguez (Boniek García 46′), Mario Martínez (Marvin Chávez 70′), Roger Rojas (Romell Quioto 73′) y Bryan Róchez (Alberth Elis 81′).
China: Wang, Hen, Zhang, Feng, Jhang, Zheng, Liu, Sun, Wu, Hao y Gao.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.