Connect with us

Fútbol Internacional

Boca y River de nuevo cara a cara

Publicado

El portero de Boca Juniors, Agustín Orion, y el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, coincidieron en señalar que ambos equipos estaban con ansias de volver a enfrentarse luego del empate por el torneo local.
«Les dije a los jugadores que somos privilegiados no solo de vivir un partido como estos en la instancia y desde que hace algunos meses no se pudo jugar en cancha nuestra teníamos ganas de volver a enfrentarnos, había un sensación interna que jugaba en cada uno de nosotros, y dos meses después se nos da la chance», enfatizó el técnico ‘millonario’ en conferencia de prensa, con una alusión clara al empate 1-1 del superclásico argentino por campeonato doméstico.
«No me queda más que decirle al hincha de River que los esfuerzos se van a hacer en esta recta final que queda», completó el ‘Muñeco’ Gallardo en un mensaje a los simpatizantes luego de perder el invicto de 31 partidos ante Estudiantes y empatar el domingo pasado ante Olimpo.
Con el liderato del torneo con un punto de ventaja sobre Racing Club y en semifinales de la Copa Sudamericana, el técnico aclaró: «Estamos convencidos que podemos lograr las dos cosas en un grupo que quiere ir por todo».
Por su parte, Agustín Orion expresó: «Ganar es historia pura para este club, muy pocas veces se han enfrentado en series de copa y es hoy lo más importante. Esperamos pasar de fase, le damos la importancia que tiene, hay que revalidar en cada encuentro con el eterno rival».
«Nosotros hemos progresado, hemos tenido continuidad de resultados. El juego fue irregular pero hemos progresado, hemos tenido dificultades en cada serie y las hemos superado pese a tener muchos chicos, estamos con mucha ilusión», añadió en su análisis sobre la actualidad del equipo ‘xeneize’.
En esta serie de eternos rivales estará en juego además del pasaje a la final de la Copa Sudamericana, un historial de 101 años de historia desde aquel primer antecedente el 24 de agosto de 1913.
Desde aquella primera vez, los dos equipos más representativos del fútbol argentino se enfrentaron 350 veces, con 127 triunfos de Boca, 112 de River y 111 empates. Entre partidos del amateurismo, profesionalismo, encuentros internacionales y amistosos.
Boca ya sumó este título de Copa Sudamericana en 2004 y 2005, mientras que River todavía tiene pendiente la consagración en este torneo, donde alcanzó la final en 2003 que perdió con el Cienciano de Perú.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.