Connect with us

Fútbol Nacional

Azules y blancos no se verían en una final

Si Olimpia y Motagua se volviesen a enfrentar en el actual campeonato, sería únicamente en semifinales, porque de pasar las “águilas” sobre los “escualos” le tocaría enfrentar a los “albos”, que terminaron de segundo en las vueltas regulares.

Al Olimpia le tocaría medirse al que pase de la llave Honduras Progreso contra Real Sociedad o le tocaría Motagua, si pasara sobre Platense.

Otro aspecto a destacar es que en la etapa del repechaje, la mejor posición en la tabla se toma en cuenta, peor en el tercer criterio, porque antes se toma en cuenta la mejor diferencia de goles y luego la mayor cantidad de goles anotados como visitantes.

Las bases de la Liga Nacional en su artículo 6 establecen lo siguiente:
Etapa Liguilla de Semifinal.

F A S E S E M I F I N A L
ARTICULO No.6

La Fase Semifinal Final constará de dos etapas así: ETAPA LIGUILLA DE SEMIFINAL y ETAPA SEMIFINAL

• ETAPA LIGUILLA DE SEMIFINAL
ARTÍCULO No. 7

Participarán en la etapa liguilla de semifinal los clubes clasificados del tercero (3ero) al sexto (6to) lugar en la tabla general de posiciones de las dos vueltas.

Clasificatorias, así:
Los clubes clasificados disputarán una liguilla de la cual clasificarán a la etapa semifinal los clubes que ganen la serie en sus respectivos grupos, estableciéndose el siguiente orden para el desarrollo de la liguilla:

JUEGOS DE IDA JUEGOS DE VUELTA
GRUPO “A”
6 – 3 (Platense – Motagua)
3 – 6 (Motagua- Platense)

GRUPO “B”
5 – 4 (Real Sociedad – Honduras)
4 – 5 (Honduras-Real Sociedad)
Los juegos de esta etapa se deberán jugar en la semana siguiente a la finalización de las dos vueltas clasificatorias.
En caso de empate en puntos en la liguilla de semifinal avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO
El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa liguilla de semifinal.

SEGUNDO
Mayor número de goles anotados como visitante en la serie de liguilla de semifinal.

TERCERO
De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la fase de clasificación.

• ETAPA SEMIFINAL
ARTÍCULO No. 8
Participarán en la etapa semifinal, los clubes clasificados en los lugares primero (1ero) y segundo (2do) de la tabla general de posiciones al término de las vueltas clasificatorias y los dos (2) clubes que en la etapa liguilla de semifinal ganaron su respectivo grupo, quedando así definidos los cuatro (4) clubes clasificados para la etapa semifinal, que serán ubicados de acuerdo a su lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la segunda vuelta de la fase de clasificación, correspondiéndole el número uno al mejor clasificado y así sucesivamente hasta el número cuatro. Los partidos correspondientes se desarrollarán a visita recíproca, identificándose los grupos de la siguiente forma:

GRUPO “A” CLUBES No. 1 vrs No. 4
GRUPO “B” CLUBES No. 2 vrs No. 3

Ningún equipo podrá celebrar un partido sino ha cumplido al menos cuarenta ocho (48) horas de descanso, contabilizadas a partir de la hora de finalización del primer partido del grupo.

Los partidos de la etapa semifinal, se jugarán bajo el siguiente esquema:
JUEGOS DE IDA Y JUEGOS DE VUELTA
GRUPO “A” GRUPO “B”
4 – 1 3-2
1 – 4 2-3
Los equipos vencedores en la etapa semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO
Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa semifinal.

SEGUNDO
De persistir el empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones en la etapa clasificatoria

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional