Connect with us

Más de Honduras

Ahora a pensar en la modesta Guayana…

Publicado

Completado su largo viaje por el continente asiático, y con los estrenos listos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a la selección nacional no le queda más que comenzar a pensar en la modesta Guyana Francesa, con la que disputará el último boleto rumbo a la Copa Oro 2015.
Con más dudas que aciertos, desde que tomó el control como seleccionador nacional, al técnico Hernán Medford no le queda otra más que acabar con las dudas, aunque para eso tenga que hacerlo de la peor manera, ya que se jugará la vida ante uno de los peores representativos del caribe, tras calificarse en tercer lugar del grupo A de la Copa, por debajo de Haití y Jamaica.

El estadio Baduel, ubicado en Cayena, será el escenario del encuentro ante los caribeños.

El estadio Baduel, ubicado en Cayena, será el escenario del encuentro ante los caribeños.


Sin embargo por lo sucedido en la pasada Copa Centroamericana, para nadie sería una sorpresa quedar al margen ante los caribeños, ya que Honduras bajo la mano del técnico costarricense no está para lanzar “cohetillos”, si se toma en consideración que en el pasado evento hasta las modestas selecciones de Guatemala y El Salvador nos dieron para los “chicles”.
Hoy Guyana Francesa es automáticamente el rival de Honduras para los días 23 y 31 de marzo de 2015 en juegos que se disputarán de ida y vuelta.
ALGO MÁS DEL RIVAL
¿Pero quiénes son los desconocidos guyaneses? ¿Cómo se clasificaron? ¿En qué parte del planeta se encuentran? ¿En qué lugar se ubican futbolísticamente hablando? Y ¿Quiénes son sus futbolistas?
Antes que todo déjeme contarles que el equipo caribeño es el representativo deportivo del ultramar francés.
Es controlada por la liga de fútbol de la Guyana Francesa, es un miembro asociado a la Concacaf, pero no pertenece a la FIFA.
Al tener un estatus de departamento de ultramar francés, la asociación local no está asociada a la FIFA y por tanto no puede participar en la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, los nacidos en la Guayana al ser ciudadanos franceses de pleno derecho pueden jugar en la selección de fútbol de Francia.
Se ubica en la costa norte de América del Sur, en la región de la Guayana, entre Brasil y Surinam, limitando al norte con el océano Atlántico.
Su capital y ciudad más poblada es Cayena.
GANAN SU DERECHO
Ahora-a-pensar-en-la-modesta-Guayana-GUYANAGuyana Francesa resultó la quinta mejor selección de la Copa del Caribe que se disputa en Jamaica, el domingo anterior finalizaron con 4 puntos en tercer lugar del grupo A de la Copa del Caribe, por debajo de Haití y Jamaica, los calificados a semifinales.
En el certamen arrancaron con un empate 1-1 con Cuba; luego cayeron 4-2 con Trinidad y Tobago y cerraron con triunfo 4-1 sobre la todavía más débil Curazao.
Karam Jair es su entrenador, pero hay que destacar que con ellos han participado jugadores como Raoul Diagne, Bernard Lama (campeón mundial en 1998) y Florent Malouda (subcampeón mundial en 2006).
Su estadio es el Baduel, ubicado en Cayena, la capital de la Guayana Francesa en América del Sur. Es utilizado sobre todo por el equipo de fútbol CSC Cayenne.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.