Connect with us

Fútbol Nacional

Real España gana las vueltas por novena vez

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Sin tener la mejor campaña de su historia en vueltas regulares, el Real España, del entrenador costarricense Javier Delgado Prado, se suma a la lista de ganadores de la realeza en fase preliminar de los torneos de la Liga Nacional, hecho que no ocurría desde el Apertura 2012, cuando lo ganaron con el argentino Mario Nicasio Zanabria, quien al final no ganó la liga porque la perdió en la finalísima ante Olimpia.

Javier Delgado Prado, séptimo entrenador de Real España que gana las vueltas, pero ahora quiere ser el segundo tico en ser campeón con la realeza en Honduras.

Javier Delgado Prado, séptimo entrenador de Real España que gana las vueltas, pero ahora quiere ser el segundo tico en ser campeón con la realeza en Honduras.


Delgado en su primera campaña con Real España en 17 partidos ganó 7, empató 5 y perdió 5, sumando 29 goles y recibiendo 28, para 25 puntos, ya que el primer encuentro de la temporada lo dirigió su paisano Hernán Evaristo Medford, quien se marchó a la selección nacional.
El costarricense es el séptimo entrenador que gana las vueltas con la realeza, ya que el brasileño Flavio Ortega y el argentino Mario Zanabria lo hicieron en dos ocasiones cada uno. También es el quinto extranjero que lo logra, porque además de Ortega y Zanabria, lo ganaron el chileno Néstor Rodrigo Matamala y el mexicano José “Pepe” Treviño.
Otro hecho curioso es que el único entrenador hondureño que ganó las vueltas en la escuadra aurinegra fue el recordado Carlos “Zorro” Padilla Velásquez, en 1976, el mismo año que logró la marca difícil de igualar de un tricampeonato en torneos largos con más de 120 partidos disputados.
A pesar de este logro de Real España, el equipo más emblemático ganando vueltas clasificatorias o finales es el Olimpia, ganador de 36 veces y que se perdió la 37 al perder en la jornada 18, 2-0 ante Real Sociedad de Tocoa. Al cuadro albo le siguen Motagua y Real España con 9, Marathón acumula 4, Platense sigue con 3, y con uno: Vida, Atlético Morazán, Victoria y Real Sociedad.
ESPAÑA-MAS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.