Connect with us

Más de Honduras

Honduras herida reta a China

Publicado

Luego de la debacle en tierras japonesas, donde cayó derrotada 6-0, la selección nacional de Honduras lanza un reto a su similar de China, pero lo hace necesitada de una inyección de moral de cara al último amistoso del mes de noviembre.

La bicolor catracha intentará reponerse de la dolorosa caída ante Japón.

La bicolor catracha intentará reponerse de la dolorosa caída ante Japón.


El compromiso pactado para este martes a las 5:00 am (hora hondureña), en el estadio Jiaodaruisen en la provincia de Xi’an, podría marcar el futuro del entrenador costarricense, ya que la federación hondureña le habría dado un ultimátum tras la catastrófica caída el viernes anterior ante la representación nipona.
Y es que después de cinco partidos al mando de la bicolor, son más los resultados negativos obtenidos por Medford, quien acumula tres derrotas y dos triunfos. Es decir, apenas seis puntos de 15 posibles.
Las dos victorias catrachas fueron conquistadas ante las selecciones más débiles de Centroamérica: Belice y Nicaragua.
Mientras que se perdió frente a El Salvador, selección con la que se había logrado una extensa paternidad de victorias. La segunda derrota también fue a manos de un vecino, Guatemala, que doblegó 2-0 a la bicolor y la envió a disputar el repechaje frente a los nicaragüenses para mantener la esperanza de clasificar a la Copa Oro 2015.
Esto sumado al bochornoso espectáculo ofrecido el viernes hace que el entrenador tico salga obligado a una victoria para medio limpiar la imagen del fútbol hondureño.
El estadio Jiaodaruisen, donde jugará Honduras, tiene una capacidad para 50 mil espectadores.

El estadio Jiaodaruisen, donde jugará Honduras, tiene una capacidad para 50 mil espectadores.


Pero lo hará ante una selección China, que confió este año el banquillo nacional al técnico francés Alain Perrin, se clasificó para Australia in extremis, y su objetivo ahora es seguir mejorando para cumplir un papel digno en la Copa de Asia, donde no figura entre los favoritos al título.
Algo que podría tener en contra Honduras es que con Perrin al frente, China ha mejorado algo en resultados, ya que a finales de octubre venció por 3-0 a Tailandia, selección que durante la era Camacho le endosó un humillante 1-5.
No obstante su mejoría viene en alza, ya que el 14 de octubre también derrotó 2-1 a la complicada selección de Paraguay y el viernes 14 de noviembre igualó 1-1 con Nueva Zelanda.
Honduras ubicada en el puesto 69 del ranquin FIFA y China en el 94 miden pulso este martes 18 de noviembre en el Estadio Jiaodaruisen en la provincia de Xi’an, con capacidad para 50, 000 aficionados.

Jugadores con domingo relajado
Pese a que están con la soga al cuello y presionados por conseguir un buen resultado este martes, los seleccionados nacionales y cuerpo técnico decidieron darse un descanso y conocer sitios históricos de la ciudad de Xian, escenario del duelo amistoso de este martes 18 de noviembre.
Al parecer y tras aterrizar en la ciudad con una población de unos 8 millones de habitantes, los catrachos olvidaron el trago amargo que les significó la derrota 6-0 a manos del representativo japonés, ayer se fueron de compras mostrándose relajados previo al juego de mañana.
El plantel aprovechó para probarse ropa y otras indumentarias, así como artículos comerciales que esa nación ofrece.
Hay que destacar que la ciudad donde jugará la bicolor catracha se encuentra a cero grados y ayer los futbolistas lucieron con abrigos, un factor en contra que podría incidir para que el local consiga algo de ventaja.
Medford: Debemos mejorar la imagen
MEDFORDEl técnico de la selección Nacional, Hernán Medford, decidió dar un borrón y cuenta nueva a la caída del viernes anterior aunque reconoció que ante Japón se equivocaron y por eso fueron superados prácticamente en todas sus líneas.
“No podemos seguir llorando por la última derrota, reconocemos que Japón fue superior a nosotros, nos equivocamos en tantas oportunidades ante un equipo que nos superó en todas sus líneas, fue una selección contundente, trataremos de mejorar la imagen ante la representación de China»,
Consultado acerca de las variantes a utilizar este martes, Medford anunció algunos cambios, no obstante dijo que hoy lunes terminará de armar el rompecabezas en la sesión preparativa de esta mañana.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.