Connect with us

Fútbol Internacional

Futbolistas contra el ébola

Ante la mortal enfermedad que está dejando luto a nivel mundial de nombre ébola, las grandes figuras del balompié se unieron al “equipo” de la FIFA, la Confederación Africana de Futbol y expertos sanitarios para sensibilizar a la población del mundo y promover sencillas medidas preventivas.

Los mensajes de la campaña “11 contra el ébola”, difundidos por Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Neymar Junior del FC Barcelona, Didier Drogba del Chelsea y Philipp Lahm del Bayern Munich, entre otros, promueven once sencillos consejos.

Bajo el mensaje “Juntos podemos vencer el ébola” y el hastag #wecanbeatebola, los jugadores comparten un mensaje con el respaldo de películas animadas, contenido de radio, banners, carteles y fotos, reunidos en una campaña multimedia.

“Notifica enfermedades sospechosas” o “Cocina bien la carne”, son algunos de los mensajes que buscarán facilitar al público la comprensión de cómo se propaga el virus y ofrecer información clara a fin de evitar que se transmita en las comunidades afectadas.

“Es sumamente importante que la información correcta llegue a los afectados por el brote de ébola. Apoyemos esta campaña para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en las regiones más afectadas. Juntos, podemos vencer el ébola”, expresó el atacante del Barcelona, Neymar Jr.

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 9 de noviembre, se confirmaron 14,098 casos probables y supuestos del virus del Ébola. Se han registrado 5,160 muertes debidas a la enfermedad. En Liberia, Sierra Leona y Guinea se ha constatado el mayor número de casos.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional