Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala: Tres clubes aseguraron su pase a la liguilla

Comunicaciones, Municipal visaron su pasaporte para la Fase Final, sumándose a Marquense, que clasificó en la jornada anterior.

La Fecha 19 trajo la cuarta victoria consecutiva de los Leones 1-0, esta vez contra Petapa, con lo que los Chapinísimos ratificaron su liderato y mantuvieron tres puntos de ventaja sobre Comunicaciones, con solo nueve por disputar.

Los Cremas también cumplieron al derrotar 2-0 a Guastatoya, triunfo que les permitió confirmar el segundo lugar y conservar la opción de pelear el liderato en las tres últimas jornadas.

Entre tanto, Municipal superó a Coatepeque 0-1, alcanzando los 35 puntos que lo dejan fuera del alcance del séptimo lugar, con lo que matemáticamente están dentro de la liguilla por el título. Los rojos están a cinco unidades de Marquense y a dos de Comunicaciones.

Petapa, Suchitepéquez y Malacateco ocupan por ahora las siguientes posiciones que dan la clasificación a la fase final, pero con tres partidos por delante aún conservan posibilidades Xelajú MC, Universidad, Antigua GFC y Guastatoya.

Los seis primeros lugares disputarán el título del Torneo de Apertura, con el líder y sub-líder clasificando directo a las Semifinales. (Cortesía Guatefutbol.com).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano