Connect with us

Béisbol

Cuba, Nicaragua y México pegan primero en el torneo de béisbol

Publicado

Las selecciones de Cuba, Nicaragua y México salvaron con comodidad sus primeros partidos y tomaron la delantera en la primera jornada del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz+.
Cuba blanqueó 4-0 a Puerto Rico, Nicaragua sorprendió 10-1 al campeón defensor República Dominicana y México, finalista en el 2010, se impuso 6-1 a Guatemala en los primeros tres duelos en el Estadio «Beto» Ávila del puerto veracruzano.
Con sobresaliente labor del lanzador Norge Luis Ruiz, quien trabajó ocho entradas con apenas un imparable permitido y dos bases por bolas regaladas, los cubanos se impusieron a Puerto Rico.
Los bateadores cubanos apoyaron a Ruiz, quien ponchó a ocho rivales, con una carrera en el tercer episodio al combinar un sencillo de Alexander Mayeta, un lanzamiento descontrolado del pitcher, y dos elevados de sacrificio, de Yosvani Alarcón para adelantar al corredor, y de Daynel Moreira, para empujar la carrera.
En su cumpleaños 25, el lanzador puertorriqueño Luis Cintrón trabajó bien, pero tuvo el descuido en el tercer acto y eso arruinó su trabajo; lo sustituyeron en el sexto episodio, sin embargo su relevo, Jan Ortega recibió un cuadrangular de Frederich Cepeda en el séptimo capítulo para ampliar la ventaja a 2-0.
Los cubanos confirmaron su dominio con otro par de carreras en la octava entrada, fletadas con un doble de Yulieski Gurriell y un sencillo de Alfredo Despaigne.
Poco después, el lanzador Wilton López, con experiencia en Grandes Ligas, puso a comer de su mano a los dominicanos y guió a Nicaragua a un triunfo por 10-1 con un ataque de nueve imparables de los centroamericanos.
López trabajó siete episodios con cuatro hits permitidos y una carrera, por jonrón de Víctor Méndez en la cuarta entrada, en un encuentro en el que los dominicanos fallaron a la defensa con cinco errores.
En el duelo final de la jornada, los mexicanos se impusieron 6-1 a Guatemala con 14 hits y triunfo de Sergio Mora, con par de hits permitidos en siete entradas, sobre Jorge Rehwoldt.
Mañana sigue el torneo de béisbol con los partidos Venezuela-Nicaragua, Guatemala-Puerto Rico y República Dominicana-Panamá. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.