Connect with us

Fútbol Internacional

Copa Africana al rojo vivo

Las selecciones de Sudáfrica, Camerún, Zambia, Gabón, Senegal, Túnez y Burkina Faso, lograron asegurar la clasificación para la fase final de la Copa África 2015 que se disputará, finalmente en Guinea Ecuatorial, del 17 de enero al 8 de febrero.

El cartel de la competición cuenta ya con diez de las dieciséis plazas disponibles para el torneo. Estos siete equipos, con el pasaporte desde este sábado, se unen a Cabo Verde y Argelia, que consiguieron el pase con antelación, y a Guinea Ecuatorial, que acudirá de oficio como anfitrión.

Las seis plazas restantes se definirán el próximo miércoles, en la última jornada de la fase de clasificación.

Sudáfrica selló el pase al ganar a Sudán (2-1) con los goles de Thulani Serero y Tokelo Rantie.

Uche, de penalti, lideró el triunfo de Nigeria en Congo (0-2). Ambas selecciones pujan por la otra vacante del Grupo A.

Malawi ganó a Mali (2-0) y los dos afrontarán la última sesión con opciones de clasificación desde el Grupo B, donde Argelia, con antelación, cerró su presencia en la fase final.

El gol de Jonathan Pitroipa proporcionó los tres puntos en Lesoto de Burkina Faso (0-1), clasificada ya para la fase final. Se jugará el primer puesto junto a Gabón, que obtuvo un empate sin goles para asegurar su presencia.

El atacante del Oporto Vincent Aboubakar dio el triunfo ante Congo a Camerún, que selló su clasificación como primera de grupo. A Costa de Marfil, que goleó a domicilio a Sierra Leona, está a un punto de cumplir el objetivo.

El Grupo E es el único que aún no tiene ningún clasificado. La primera derrota en el torneo de Ghana, ante Uganda (1-0), reabrió el panorama para el cuarteto. Todos tienen opciones, incluida Togo, última tras perder con Guinea. Los cuatro están separados por solo dos puntos.

Zambia ganó a Mozambique con un gol de Given Singuluma y se unió a Cabo Verde, que selló el pase con antelación, en el destino hacia la fase final.

Finalmente, el atacante del Stoke City inglés Mame Biram Diouf dio la victoria a Senegal ante Egipto. El cuadro senegalés cerró la clasificación en compañía de Túnez, que el viernes empató sin goles ante Botsuana. Ambos se jugarán el primer y segundo puesto el próximo miércoles mientras Egipto, campeón en el 2006 y 2010 quedó eliminada.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional