Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO.- David Villa: “Estoy en un proyecto para triunfar”

David Villa no se abruma con la responsabilidad de ser el primer futbolista español de renombre en desembarcar en la MLS y el estandarte del nuevo club de Nueva York.

Al flamante fichaje del New York City le tocó el jueves exhibir el primer uniforme del equipo neoyorquino que debutará en la próxima temporada de la liga estadounidense.

Participar en actos de promoción y posar para “selfies” hasta el cansancio con aficionados del equipo han sido la constante para el goleador histórico de la selección española.

“Es una felicidad enorme, por un lado. Y una responsabilidad, por otro”, dijo Villa en una entrevista con The Associated Press.

En junio, Villa firmó un contrato de tres años con el club, cuyos dueños son el Manchester City, el vigente campeón de la Liga Premier inglesa, y los Yanquis de Nueva York, la histórica franquicia del béisbol profesional estadounidense.

“Me llena de orgullo el que un proyecto tan grande de equipo global haya pensado en mí para abanderar todo esto, para ser el primer jugador de la historia”, dijo Villa. “Me hace sentir una responsabilidad para hacer las cosas muy bien desde el primer momento. Llego a una liga muy competitiva. Quiero triunfar en ella”.

Faltan dos meses para poner en marcha la pretemporada y el arranque del próximo campeonato está previsto para marzo. Pero el NYC FC es un equipo en gestación, con una plantilla de momento incluye a seis jugadores.

A Villa se le fichó como “jugador franquicia”, la etiqueta que permite a los clubes de la MLS contratar a futbolistas que serán excluidos del tope salarial. Poco después, NYC FC añadió al centrocampista inglés Frank Lampard.

Claudio Reyna, el director de fútbol del club, indicó a AP que quieren añadir a un tercer jugador franquicia y que dentro de las próximas cuatro y seis semanas completarán la conformación de su plantilla.

El mercado está en Centro y Sudamérica, precisó. “Hoy en día, hay jugadores buenos en cualquier país, en Uruguay, Chile Venezuela, Costa Rica, Honduras. Estamos mirando en cualquier parte”.

Sin arredrarse por llegar a una liga distinta, Villa consideró que el NYC FC tendrá un impacto inmediato.

“Estoy convencido que tendremos un proyecto ganador desde el primer momento y de mi parte me toca poner todo el esfuerzo para encajar”, indicó el ex del Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid.

“Estoy contento con todo. Día a día se mejoran cosas. Día a día se engrandecen cosas. Me hace ver que este proyecto va para triunfar desde el principio”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional