Connect with us

Previa

Seleccionados Sub-20 no pierden la esperanza de obtener la visa mexicana

Publicado

La falta de oportunidades en el país hace que muchos intenten probar suerte lejos, sin embargo los que pagan las consecuencias son otros, este el caso de varios seleccionados de la representación sub-20 que están a punto de ver como su sueño se convierte en pesadilla, ya que no han podido obtener la visa mexicana porque necesitan la autorización de sus padres, pero estos se encuentran a miles de kilómetros.
Algunos están en Estados Unidos ganando unos dólares para mantener a la familia, de otros no se conoce su ubicación exacta, porque andan embarcados y producto de esas aventuras a las que se vieron obligados por distintas circunstancias sus hijos pueden perder una gran oportunidad.

Jorge Jiménez, técnico de la sub-20 dejó claro que no viajará a México sino le dan la visa a los cinco elementos pendientes.

Jorge Jiménez, técnico de la sub-20 dejó claro que no viajará a México sino le dan la visa a los cinco elementos pendientes.


Jonatán Paz, Jean Paul Suazo, Orental Bodden, Carlos Moncada y Davirson Castillo, no han podido obtener su visa mexicana porque el ser menores de edad las autoridades aztecas exigen un permiso firmado por ambos padres, y eso hasta aquí ha sido misión imposible por razones obvias.
Son las 10:00 de la mañana en la fría Siguatepeque, en un predio del hotel de las selecciones menores, el preparador físico, Ariel Bustamante, se apresta a dirigir una serie de ejercicios con todo el plantel que se prepara para medirse al Independiente en un duelo amistoso.
Algo no anda bien, el grupo trata de mantener un ambiente de alegría, sin embargo el rostro de preocupación de Jorge Jiménez, denota que no todo marca de acuerdo a lo esperado, no lo oculta el adiestrador que sin pensarlo dos veces afirma que el viaje a México aún no está confirmado.
¨Si es que viajamos lo haremos de aquí al aeropuerto de San Pedro Sula directamente el viernes´´, exclama.
¿Por qué las dudas?
Porque a estas alturas tenemos cinco jugadores que no tiene visa para ingresar a México y así obviamente no podemos viajar.
Unidos-1¿O sea que si no les resuelven ese asunto Honduras no participará?
Definitivamente no viajamos porque ya tenemos definido el plantel y sin cinco jugadores no podemos competir, además hay que tomar en cuenta que tenemos dos futbolistas en la selección mayor que llegarán tarde y para ir hacer el ridículo mejor nos quedamos en Honduras.
¿Cuál ha sido el inconveniente?
Que la embajada mexicana por tratarse de menores de 21 años está solicitando una autorización firmada por ambos padres, pero nuestra realidad es que varios de los muchachos están creciendo solos porque sus progenitores se fueron a Estados Unidos y otros andan embarcados y se ha hecho imposible localizarlos.
¿Se han agotado todas las instancias?
Explicamos la situación a las autoridades mexicanas, los organizadores de Veracruz mandaron la documentación que hace constar que nuestros futbolistas van a ese certamen, la federación hondureña también hizo todo lo que está en sus manos.
Los arqueros entrenaron a las 6:00 de la mañana, antes que todos sus compañeros.

Los arqueros entrenaron a las 6:00 de la mañana, antes que todos sus compañeros.


¿Existe la posibilidad que haga nuevos llamados o que posponga el viaje?
Ninguna de las dos cosas son posibles, se presume que jugamos el martes, así que más bien ya deberíamos estar en México y no se pueden hacer nuevos llamados, porque ya están registrados los jugadores y además está es la base que vamos a llevar a Jamaica y no vamos a cambiar.
¿Es definitivo que no viajan si hoy no resuelven lo del visado?
No tenemos otra opción, no podemos ir a inventar, son cinco futbolistas de los cuales tres son de la defensa, así que o se resuelve ese problema o no hay viaje.
¿Pero eso sería un desperdicio?
Sin duda dejaríamos escapar una gran posibilidad de foguearnos muy bien y llegar al premundial de Jamaica en las mejores condiciones para luchar por el pase al mundial, pero no depende de nosotros.
¿Cómo está manejando la situación con los jugadores implicados?
Ellos deben estar tranquilos porque no es su responsabilidad, sin embargo es lógico que se sientan abrumados por la situación, son cosas que normalmente no deberían pasar.
¿Cree que falta comprensión de las autoridades mexicanas?
Sabemos que deben apegarse a la ley, no obstante son situaciones que no están a nuestro alcance, hay futbolistas que no tienen a ninguno de los padres en el país y con los documentos de la gente de Veracruz y la federación siento que pudieron haber resuelto el problema.
Estamos hablando de elementos que ya juegan en la primera división, y no creo que alguno tenga intenciones de quedarse en México si ese es el temor de las autoridades.
TESTIMONIOS
Carlos Moncada

Carlos Moncada


Carlos Moncada
SERÍA UNA PENA NO PODER IR
La corta sesión de entrenamientos dirigida por Bustamante ha terminado, una larga charla con el uruguayo hace que aparezcan las risas y momentáneamente desaparezca la tensión, sin embargo con el preparador físico se retira y da la orden que hay que estar a la 1:00 de la tarde en el comedor, de nuevo se respira un ambiente de intranquilidad.
Carlos Moncada, parece uno de los más preocupados por la situación, sentado sobre un tronco de madera no oculta que aunque trata de tener fe que todo se va resolver, por momentos se desespera.
´´Para mí defender la selección es un sueño y sería una verdadera pena que este inconveniente no lo podamos hacer, trato de estar tranquilo y confió en Dios que todo va salir bien, sin embargo a veces me cuesta y me pongo mal´´, relata el jugador de Real España.
Cuenta que de su padre tiene vagos recuerdos, ya que desde hace 15 años que se fue a Estados Unidos en busca de un mejor futuro y agrega que no pierde las esperanzas que hoy pueda obtener su visado mexicano.
´´He trabajado muy duro por esto y sería una pena no poder ir, tengo plena confianza en mi Dios que hoy llegará el documento firmado por mi papá y podré acompañar a mis compañeros a Veracruz´´.
Jonatán Paz

Jonatán Paz


Jonatán Paz
NO PERDEMOS LA FE
Voz entrecortada, semblante desencajado, ahí está el lateral derecho de la Real Sociedad, Jonatán Paz, su historia es la misma que la de muchos hondureños que se han quedado solos, porque papá y mamá tuvieron que irse lejos en busca de un mejor porvenir.
´´Estamos muy tristes, pero no perdemos le fe, Dios está de nuestro lado y hoy tendremos todo en orden para viajar, hemos soñado tanto con este momento que no ir sería algo bastante frustrante y nos aferramos a cumplir nuestra meta´´.
El zaguero cuyo padre también vive en Estados Unidos, desde hace varios años, dice que alguien cercano a su entorno familiar le dijo que la documentación para que sus papeles salieran a tiempo estaría hoy en el país.
´´Tengo que aferrarme a las ilusiones, pensar positivamente y seguir creyendo que Dios nunca nos abandona´´.
Orental Bodden
Orental Bodden

Orental Bodden


VAMOS A SALIR ADELANTE
´´Papá está en África y no viene hasta dentro de cuatro meses, mamá ya fue a la embajada y llevamos una autentica que nos pidieron y nada todavía, pero sé que vamos a salir adelante porque Dios nos va ayudar´´, expresa Orental Bodden, uno de los más optimistas del plantel.
Explica que su padre por asuntos de trabajo pasa cuatro meses fuera del país y luego regresa para pasar una pequeña temporada con la familia, pero que para su mala suerte ahora mismo se encuentra lejos´´.
No obstante el futbolista de Marathón no pierde la sonrisa y afirma que tiene plena confianza y seguridad que hoy las autoridades mexicanas le van dar su visado.
Dabirson Castillo

Dabirson Castillo


Dabirson Castillo
NI MAMÁ NI PAPÁ
´´Yo vivo en la sede del equipo, mamá está en Nueva York hace mucho tiempo, y mi padre anda embarcado, así que me ha sido imposible conseguir lo que piden las autoridades, pero no renunció a estar en Veracruz´´.
El platensista se siente triste y preocupado, no lo niega, sin embargo dice que este momento no es tan duro por el apoyo que recibe de sus compañeros y del cuerpo técnico, que siempre lo motivan a seguir trabajando.
Al igual que sus compañeros, Castillo tiene la ilusión que hoy se acabará el suspenso y le darán la visa para entrar a suelo azteca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.