Connect with us

Bla Bla

Una nueva aventura

Publicado

Honduras afronta, a partir del viernes, una nueva aventura en los Juegos Deportivos Centroamericanos y de El Caribe, que esta vez se realizarán en Veracruz, México, del 14 al 30 de este mes.
La delegación catracha viajó con 86 atletas en 20 disciplinas, que esperan superar lo hecho en juegos anteriores, ya que han recibido total apoyo del Comité Olímpico Hondureño.
Y es que como siempre han puesto como excusa la falta de presupuesto, esta vez no podrán –zafarse- de esa responsabilidad, ya que el gobierno de Juan Orlando Hernández les donó todo el dinero que necesitaban (6 millones 700 mil lempiras), que cubren todos los gastos.
Honduras participará en las disciplinas de volibol playa, fútbol, tae kwon do, clavados, rácquetbol, tiro deportivo, tenis, tenis de mesa, lucha, judo, natación, aguas abiertas, boxeo, equitación, esgrima, atletismo, remo y ciclismo.
Estos deportistas que representarán al país, también llevan la misión de aumentar las medallas de oro, que solo han ganado Claudia Fortín en México 1993 y Nelson Crisanto San Salvador 2002.
En el historial catracho solo se han ganado 2 medallas de oro, 10 de plata y 21 de bronce, y se espera que en esta edición XXII puedan aumentar la cantidad de medallas.
Así como les dijo el Presidente Hernández el día que les entregó el presupuesto, “cuando estén compitiendo, imagínense que ocho millones de hondureños les están gritando al oído, ¡vamos muchachos, ustedes pueden!”
Jefrin y Kevin Mejía, Miguel Ferrera, Ángela Miranda, Rolando Palacios y Joel Pavón, entre otros, son los llamados a conseguir esas preseas, por su experiencia en este evento deportivo.
Ojalá y cuando retornen de Veracruz regresen con la frente en alto por haber puesto el nombre de Honduras en lo más alto.
Por: Mario David Sierra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.