Connect with us

Más de Honduras

Sub-20 de Honduras no viajará a México y culpan a la embajada de ese país

Publicado

Una verdadera “papa caliente” tienen en sus manos la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la embajada de México en nuestro país, luego que la selección Sub-20 amenazara con no viajar esta semana a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, debido a que a cinco futbolistas aún no se les concede la visa para ingresar a ese país.
Cuerpo técnico y seleccionados juveniles hondureños piden que se resuelva el tema de la visa mexicana lo más pronto posible, porque sus cinco compañeros son piezas clave para el funcionamiento del equipo. De esta situación ya fueron avisados los miembros de la Comisión de Selecciones Menores de la Fenafuth.
Los cinco elementos en mención son Jhon Paul Suazo (Marathón), Oriental Bodden (Marathón), Carlos Moncada (Real España), Jonathan Paz (Real Sociedad) y Dabirson Castillo (Platense).
Al respecto el entrenador de la Sub-20, Jorge Jiménez, expresó: “Estamos a 48 horas de viajar y el tema no se ha resuelto. Hemos presentado la invitación al torneo en Veracruz y hecho todo cuanto nos pidieron en la embajada de México en San Pedro Sula, sin embargo aún no tenemos respuesta”.
“Tenemos problemas con cinco jugadores por la ausencia de sus padres. Uno de ellos es el caso de (Dabirson) Castillo, cuyos padres no viven en el país. En ese sentido pedimos ayuda la embajada de México porque el torneo será en su país.
“Si no se resuelve en las próximas horas tendríamos que tomar la determinación de no viajar, porque son cinco jugadores importantes, tres de ellos de la línea defensiva. Sin ellos iríamos a hacer el ridículo a México.
“Viajando con 18 corremos un riesgo porque Elis y Róchez llegarán después del primer partido. Todos son jugadores de equipos profesionales, si el temor es porque se queden en México, eso no va a pasar. Hemos llamado hasta al cónsul de Honduras en México y nada.
Honduras tenía previsto viajar el viernes a Veracruz, sede del evento en el que integra el grupo B junto a México, El Salvador y Jamaica. El certamen será el 14 al 30 del presente mes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.