Connect with us

Boxeo

Nicaragua deposita en el boxeo sus esperanzas de medalla

Publicado

Nicaragua acudirá a los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con una cifra récord de 155 deportistas y la esperanza de obtener medallas en béisbol, pesas y boxeo, afirmó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).
Hasta ahora la cifra máxima de nicaragüenses en las justas era de 144, que compitieron en Mayagüez 2010.
Nicaragua, que no hace cuentas sobre posibles medallas a ganar, tiene depositadas sus esperanzas en que la selección nacional de béisbol repita el bronce de 2010, en Mayagüez, donde Cuba no participó.
«Nuestras oportunidades son escasas, tal vez podríamos aspirar a obtener bronces en pesas, boxeo, béisbol y kárate», dijo a Efe el portavoz del CON, Moisés Ávalos.
El CON espera que la selección de béisbol revalide el bronce de Mayagüez 2010, pero con Cuba en el camino no será fácil, reconoció Ávalos.
Nicaragua también espera que la campeona nacional de pesas, Silvia Artola, pueda subirse al podio regional en los 58 kilogramos, modalidad de envión, ya que sus marcas tienen la calidad para lograrlo, de acuerdo con el CON.
Asimismo, el CON cree que el boxeador Osmar Bravo puede aprovechar su experiencia como atleta olímpico para ganar una medalla en los 81 kilogramos.
La misma esperanza hay en el kárate, que en Mayagüez dio una grata sorpresa al ganar un bronce con el equipo femenino de kata.
La nómina del país centroamericano incluye a 89 hombres y 66 mujeres que competirán en 20 de las 36 disciplinas que se disputarán en las justas regionales.
El abanderado será Sandor Guido, primera base de la selección de béisbol, considerado ‘el deporte rey’ en este país.
Nicaragua, que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde 1935, se encuentra en la posición número 16 del medallero histórico de un total de 32 países, con 3 oros, 12 platas, 44 bronces, para un total de 59 preseas.
Las únicas medallas de oro de Nicaragua en estas justas las ganaron el boxeador Gustavo Vega (Guatemala 1950), el nadador Walter Sosa (Ponce 1993) y la tiradora Svetlana Kashenko (San Salvador 2002). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.