Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica confiada de hacer un "buen trabajo" en Veracruz 2014

Publicado

La selección masculina de fútbol de Costa Rica tiene las metas claras y dice que realizará un «buen trabajo» en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que inician el próximo viernes.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó en un comunicado de prensa que los seleccionados preparan los últimos detalles para enfrentar las justas y están confiados hacer un buen papel.
«Nos hemos preparado bien, estamos ajustando detalles de cara al torneo. Confiamos en los jugadores que llevamos, por lo que no tenemos dudas del buen trabajo que podemos hacer», expresó en un boletín el asistente técnico, Luis Fernando Fallas.
Costa Rica está ubicada en el Grupo B junto a Venezuela, Haití y Cuba.
En el Grupo A está México, Jamaica, El Salvador y Honduras.
Todos los encuentros se desarrollarán en el Estadio de los Tiburones de Veracruz.
«Se podría decir que los rivales son accesibles, pero para nadie es un secreto que el fútbol en suramérica es fuerte y en este caso Venezuela ha crecido considerablemente. En el Caribe también han desarrollado mucho, por lo que es un buen grupo. Tenemos que respetarlos y hacer juegos inteligentes», añadió Fallas.
Según la Fedefútbol Costa Rica tiene el «panorama claro» y es consolidar al equipo para hacerle frente a la eliminatoria preolímpica, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Entre los convocados de la selección de Costa Rica destaca el jugador que milita en la universidad estadounidense de Jacksonville, Juan Arguedas, y de la primera división costarricense como el defensa Erick Cabalceta (Cartaginés), el centrocampista Luis Sequeira (Alajuelense) y el delantero Francisco Rodríguez (Carmelita).
Además, participarán jugadores que están en equipos de Primera División como Santos, Belén, Uruguay y Limón, así como de la segunda división.
Costa Rica descartó semanas atrás convocar futbolistas de ligas del exterior debido a que los Juegos no se disputan en una fecha avalada por la FIFA para competencias internacionales, por lo que los clubes no están obligados a cederlos.
Costa Rica participará con 280 atletas lo que supone la delegación más grande en la historia de este país para las justas.
El país centroamericano competirá en natación, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol, entre otros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.