Connect with us

Más de Honduras

¿Tendrá alguna vez Honduras un representante en el Salón de la Fama del fútbol?

Publicado

Este martes se inmortalizará en el Salón de la Fama de Pachuca, México, a una serie de figuras que hicieron del fútbol lo que hoy es.
Sin embargo el fútbol hondureño deberá seguir esperando su oportunidad de contar con un representante, tal y como ya lo tiene El Salvador en la figura de Jorge “Mágico” González.
Se coincide en señalar a José Enrique “Coneja” Cardona, Gilberto Jerónimo Yearwood y Óscar David Suazo como los tres mejores futbolistas de la historia del fútbol catracho. Hay muchos más y también de mucha calidad, pero la mayoría se decanta por estos tres.
Pero con esta nueva ceremonia de investidura ineludiblemente surge una pregunta: ¿merece un hondureño ingresar al Salón de la Fama?
Cardona fue campeón de la liga de España y la Copa del Rey con Atlético de Madrid en los setentas, pero nunca jugó un Mundial.
Yearwood brilló durante una década en ese mismo país y estuvo a un paso de jugar en Real Madrid, pero una lesión truncó esa posibilidad. Disputó la Copa del Mundo de 1982.
Suazo fue campeón de Italia con Inter de Milán, además de ser el único hondureño en ganar la UEFA Champions League en 2009-2010, tras haber disputado un partido de fase de grupos en aquella edición que conquistó el cuadro interista de la mano del técnico José Mourinho. Jugó en Sudáfrica 2010.
Con todos estos pergaminos y pensando en el remoto día que se dé la oportunidad que un hondureño ingrese en el Salón de la Fama, ¿Cuál de los tres cracks en mención debería ser el elegido?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.