Connect with us

Previa

México tiene todo listo para su revancha ante Holanda

Publicado

México se enfrenta a Holanda en Amsterdam este miércoles en un amistoso con sabor a revancha, por la espina que le clavó al eliminarlo de Brasil 2014 con un gol de penalti que aún reclaman los mexicanos como inexistente.
Desde su derrota 2-1 ante Holanda en los octavos de final de Brasil 2014 con el penalti convertido por Huntelaar en el minuto 94, los mexicanos cuestionan la decisión arbitral de marcar como falta la acción en la que Arjen Robben cayó en el área por una supuesta falta de Rafael Márquez.
Esa falta o clavado generó el gol que dejó a México fuera de la Copa del Mundo y dio origen a la tendencia #NoEraPenal en las redes sociales, al punto de elevar el interés del enfrentamiento con Holanda ahora como visitante en el Amsterdam Arena.
El seleccionador mexicano Miguel Herrera trató de reducir la intensidad al calificarlo como un «partido de preparación», pero más de un mexicano desea el triunfo en casa ajena para sacudirse la espina por haberse quedado a cinco minutos de los cuartos de final.
Al amistoso contra Holanda le seguirá el 18 de noviembre un partido de visitante contra la selección de Bielorrusia para darle el cerrojo a un año intenso de 16 partidos, con la Copa de Brasil 2014 como máxima cita.
Herrera contará con prácticamente todos sus titulares que juegan en Europa, con el regreso al seno de la selección de Carlos Vela, después de que durante los últimos años se excusara de ser convocado para darle prioridad a su carrera en la Real Sociedad española.
El ‘piojo’ Herrera se llevó además a doce jugadores de la liga mexicana entre los que resaltan los debutantes George Corral, del Querétaro, y Hugo Rodríguez, del Pachuca, quien de último momento entró por el lesionado Enrique Pérez.
Después del Mundial, México ha tenido amistosos con los seleccionados de Chile, Bolivia, Honduras y Panamá, y para el juego ante Holanda, se espera que Herrera ponga a todos sus ‘europeos’ además de probar a lo mejor de la liga mexicana.
México empató con Chile y derrotó a Bolivia, Honduras y Panamá en amistosos jugados después del Mundial y tras la gira con Holanda y Bielorrusia abrirá una pausa para volver en el 2015.
La Copa de Oro de la Concacaf y la Copa América de Chile se encuentran en el panorama de México para el año próximo.
Holanda, dirigida por Guus Hiddink, se encuentra en campaña para las eliminatorias para la Eurocopa 2016, en la que está enclavada en el grupo A con República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.
Después de perder 2-0 en un amistoso ante Italia en septiembre pasado, Holanda se impuso a la República Checa y a Kazajistán para perder con Islandia en compromisos de la eliminatoria de la Eurocopa.
– Alineaciones probables:
Holanda: Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Vlaar, Willems; Wijnaldum, Blind, Sneijder; Robben, Huntelaar, Depay. Entrenador Guss Hiddink.
México: Ochoa; Aguilar; Miguel Herrera Equihua, Reyes, Ponce; Vázquez, Héctor Miguel Herrera, Corona, Guardado; Vela y Hernández. Entrenador Miguel Herrera
Arbitro: Por designar.
Estadio: Amsterdam Arena
Hora: 20,00 horas (19,00 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.