Connect with us

Boxeo

“Escorpión” Ruiz regresó a terminar preparación

Publicado

Después de una semana de intenso entrenamiento en tierras nicaragüenses, regresó el actual campeón Centroamericano y El Caribe, Josec “Escorpión” Ruiz, quien el próximo 29 defenderá el cinturón ante el colombiano Jelier Pacheco, a quien el hondureño derrotó para agenciarse el título.
“El entrenamiento fue duro pero positivo, porque los guanteos fueron con los tres mejores peso pluma de Nicaragua, pero eso me ayudó mucho, porque son peleadores que manejan ambas guardias”, dijo Ruiz.
Para “Escorpión” el haber intercambiado golpes con boxeadores con perfiles zurdos y derechos es beneficioso, “ese fue el mayor problema que tuve la vez pasada con Pacheco, que él me cambiaba la guardia, pero ahora no me sorprenderá con eso”.
Con los “nicas” con los que entrenó el púgil catracho fueron Jimmy Aburto, Eliezer Lanza y Yamil Acevedo, los tres son considerados los mejores peso plumas de su país.
BASE DE ENTRENAMIENTO
Por otra parte, el presidente de la Federación Hondureña de Boxeo (FEHDEBOX), Godofredo Fajardo, ratificó que el viaje a Nicaragua fue fructífero, porque “Escorpión” Ruiz realizó excelentes guanteos.
“Allá, tanto Josec Ruiz como Fernando -Araña- Álvarez, tuvieron buenas presentaciones, sabemos que estos dos exponentes darán la batalla el próximo 29 en el Nacional de Ingenieros Coliseum”.
Asimismo, Fajardo informó que si Josec libra su primera defensa, en enero viajaría a México a una base de entrenamientos rigurosos durante 10 días, “esto según Fajardo, porque en febrero haría su segunda defensa del título en Venezuela.
“Ya la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nos comunicó que Escorpión” Ruiz gana su primera defensa, la segunda sería en Venezuela, aunque todavía no conocemos el nombre del contrincante”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.