Connect with us

Bla Bla

Malas decisiones

Tan bien que terminó el Victoria en el torneo anterior, pero de manera sorpresiva anuncian que el entrenador Carlos Martínez, un hondureño que ha demostrado capacidad en los equipos que ha dirigido, queda fuera del equipo para contratar al argentino Cristian Guaita, que de contratista pasa a ser el técnico del equipo de la primera división.

Creo que por la cabeza de los directivos del Victoria pasa continuamente esa mala decisión tomada a la ligera, quizás pensando en grande o dejándose llevar por malas asesorías, pero que al final no les dio resultado y ahora el equipo está en los últimos lugares y no es culpa de Jorge Pineda, quien llega en un momento crítico. Si no iban a darle continuidad al trabajo de Carlos Martínez, ¿por qué no contrataron a Jorge Pineda de un inicio?

Recuerdo bien el caso del Parrillas One, en el pasado torneo Clausura, que después de una gran campaña de la mano de Carlos Ramón Tábora, deciden no volverlo a contratar y poner en su lugar al yoreño Douglas Munguía, con la idea de darle oportunidad a jugadores jóvenes. ¿Y qué pasó después? Al no lograr los resultados fue separado y en su lugar llega Hernán García, quien ahora se queja del plantel que no tiene experiencia. Ahora el presidente del Parrillas One, Luis Girón, anuncia que para el próximo torneo reforzará al equipo.

Siempre escribo sobre este tema y lo seguiré haciendo, porque pienso que la confianza en todo trabajo es importante y en el caso de un equipo de fútbol, los entrenadores deben contar con la confianza de los directivos. Algo que ha hecho triunfar a Wilmer Cruz en el Honduras Progreso es la confianza que los dirigentes han depositado en él. Cualquier decisión que tome a nivel de jugadores es apoyada por los directivos.

No me extrañaría que al final de este torneo, clubes que andan bien futbolísticamente, sus dirigentes cambien al entrenador, tal vez con la idea de mejorar y al final les salga la venada careta, como decía un amigo. Piensen bien antes de tomar malas decisiones.

Deja tu comentario

Recomendamos - Bla Bla