Connect with us

Más Deportes

Futbolistas y estudiosos

Publicado

Muchos jugadores han hecho a un lado sus estudios para entrase de lleno del fútbol, aduciendo que el estudio les impide entrenar y formarse en este deporte.
Argumento falso, pues muchos deportistas de gran renombre en el mundo del fútbol, además de ser virtuosos con la pelota han sido grandes estudiantes a nivel universitario.
Aquí van algunos de ‘los más listos’ en la historia del soccer:
Juan Mata es un jugador muy culto. Campeón del Mundo y de Europa con España, fichado por el Manchester United en el pasado mercado invernal y caracterizado por ser un futbolista de los más completos, el asturiano, a falta de una, está estudiando dos carreras por la universidad a distancia: Marketing y Ciencias del Deporte. Mata dice que no se considera «demasiado inteligente para ser futbolista» ni “un bicho raro».
Julen Guerrero: Considerado uno de los mejores futbolistas españoles de los 90, el ex mediapunta vizcaíno supo compaginar el fútbol son sus estudios universitarios, obteniendo el título de periodismo; algo de lo que a día de hoy está sacando beneficio ya que ocasionalmente colabora como comentarista deportivo.

Cesc Fàbregas hacer un postgrado de acceso a la Universidad  para estudiar Empresas.

Cesc Fàbregas hace un postgrado de acceso a la Universidad para estudiar Empresas.


Cesc Fàbregas ha sido siempre un joven muy aplicado en los estudios hasta que llegó su último año en La Masía: su dedicación al fútbol hizo que su rendimiento académico bajara mucho, y cuando con 16 años, Fábregas abandonó Barcelona tuvo que prometer a su madre que seguiría estudiando. Le dijo que aprendería inglés y se comprometió a hacer un postgrado de acceso a la Universidad y para estudiar Empresariales, carrera que todavía continúa.
 
Pelligrini  exfutbolista y actual entrenador del Manchester City tiene la carrera de Ingeniería Civil.

Pelligrini exfutbolista y actual entrenador del Manchester City  es  ingeniero civil.


Manuel Pellegrini. Su apodo de ‘Ingeniero’ no es ninguna casualidad, pues el ex futbolista y actual entrenador del Manchester City tiene la carrera de Ingeniería Civil y también estuvo ejerciendo en su momento. Los estudios los compaginó con el fútbol mientras jugaba en el Club Universidad de Chile y después, participó en varios proyectos de la reconstrucción de la zona centro de su país tras el terremoto de 1985.
Xabi Alonso es otro futuro empresario. Como ocurre en la mayoría de los casos, el cerebro del Bayern de Munich se matriculó en una carrera universitaria pero no para ir a curso por año, sino para sacarla poco a poco. De hecho, el día que cuelgue las botas, sabe que su asignatura pendiente está en terminar la universidad.
Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla se está sacando poco a poco la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. “Me viene bien para entender la anatomía del cuerpo, y esto lo noto, sobre todo, cuando me lesiono”.
Fernando Redondo nació en Buenos Aires el 6 de julio de 1969. Representa la máxima expresión del ‘5’ argentino clásico que hemos podido ver en el Real Madrid. Y además de elegante era culto. Redondo se perdió el Mundial de Italia’90 porque no quiso interrumpir sus estudios universitarios a pesar de la insistencia de Bilardo para que jugase con Argentina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.